Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LLOPIS BLANQUE, ALEJANDRO

Curriculum breve
LLOPIS BLANQUE, ALEJANDRO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • MÁSTER DERECHO DE DAÑOS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/10/2020)
  • MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (31/01/2020)
  • Derecho
    Universidad de Alicante (18/06/2018)

Profesor Ayudante del Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante. Graduado en Derecho y con un título de Máster de Acceso a la Abogacía y otro de Derecho de Daños en la mencionada institución.

Desde 2020 forma parte del Departamento de Derecho Mercantil y Procesal, realizando el doctorado y desempeñando sus funciones docentes; colaborando tanto en programas de orientación académica, como el Programa de Acción tutorial, como en Redes de Investigación de la Universidad de Alicante.

Igualmente, forma parte de varios grupos de investigación, nacionales y regionales, en materia mercantil, financiados por el Gobierno español y la Generalitat Valenciana. Ha contribuido con diversas comunicaciones a Congresos de ámbito nacional e internacional, algunas de las cuales actualmente se hallan publicadas como capítulos de libro, y otras están en fase de publicación como tales, o como artículos de revista.

Asimismo, ha formado parte de los Comités Científicos y de Organización de diversos Congresos, Seminarios y Jornadas relacionados tanto con las Nuevas Tecnologías como con la Propiedad Intelectual. En este último campo ha participado en diversos cursos de formación impartidos tanto por instituciones de ámbito europeo (EUIPO) como de carácter internacional (UPOV).