Pere Ivars es egresado del Grado de Maestro en Educación Primaria y Doctor en Investigación Educativa desde el año 2018. En la actualidad trabaja como profesor de Educación Matemática en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). Integrado en el Grupo de Investigación en Didáctica de la Matematica (GIDIMAT-UA), sus intereses de investigación se centran en la formación inicial del profesorado de matemáticas.
Particularmente, su investigación está focalizada en desarrollar, en estudiantes para maestro de Educación Primaria, la competencia para mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Con este objetivo ha colaborado en proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos vinculados al diseño de entornos de aprendizaje, construidos alrededor de representaciones de la práctica y trayectorias de aprendizaje.
Pere Ivars es egresado del Grado de Maestro en Educación Primaria y Doctor en Investigación Educativa desde el año 2018. En la actualidad trabaja como profesor de Educación Matemática en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). Integrado en el Grupo de Investigación en Didáctica de la Matematica (GIDIMAT-UA), sus intereses de investigación se centran en la formación inicial del profesorado de matemáticas.
Particularmente, su investigación está focalizada en desarrollar, en estudiantes para maestro de Educación Primaria, la competencia para mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Con este objetivo ha colaborado en proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos vinculados al diseño de entornos de aprendizaje, construidos alrededor de representaciones de la práctica y trayectorias de aprendizaje.