Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  IBARRA RIZO, MANUELA

Curriculum breve
IBARRA RIZO, MANUELA
IBARRA RIZO, MANUELA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9653
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/07/2010)
  • Diplomado Universitario en Enfermería
    Universidad de Alicante (07/07/1987)

Título medio de Diplomada Universitaria en Enfermería el 07/07/1987, y  título de Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería el 20/07/2010, los dos en la Universidad de Alicante.

Actividad profesional como enfermera en el ámbito hospitalario desde el año 1987 al 1991, y desde el 2 de abril de 1991 como enfermera de equipo de atención primaria, con plaza en propiedad por oposición. Desde esa fecha, trabajo en varios centros de salud como enfermera de atención primaria, compaginando esto con distintos cargos de gestión, con una experiencia en gestión de la atención primaria, de más de 15 años y que continuo en la actualidad como directora de enfermería de atención primaria del departamento de Elche. Siendo tutor de prácticas de alumnos de formación profesional, del CEU Cardenal Herrera y de la UA.

Actividad docente, soy profesora asociada en el departamento de Enfermería Comunitaria, Salud Pública y Medicina Preventiva e historia de la Ciencia desde octubre del año 2000, impartiendo docencia en el grado de enfermería, y desde 2017 en el Máster de Envejecimiento Activo.

Participando en varios grupos de investigación en el departamento, así como en proyectos financiados que figuran en mi CV.

Contando con varios trabajos presentados en congresos nacionales, y varios cursos como formador.