Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  HERNANDEZ PEREZ, MAURO SEVERO

Curriculum breve
HERNANDEZ PEREZ, MAURO SEVERO
HERNANDEZ PEREZ, MAURO SEVERO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3403
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A EMERITO/A (LOU)
Dpto.:
PREHIST.,ARQ,H.ANTIGUA,FIL.GR Y FIL.LAT.
Institutos:
I.U. INVESTIGACION ARQ. Y PATR. HIST.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos.

Formación académica

  • Filosofía y Letras (Historia)
    Univerisdad de La Laguna (04/03/1973)
  • Filosofía y Letras (Historia)
    Universidad de La Laguna (01/06/1970)

Mauro S. Hernández Pérez es catedrático emérito  de Prehistoria en la Universidad de Alicante. Entre 1970 y 1979 fue profesor en la Universidad de La Laguna, donde cursó sus estudios universitarios y se doctoró en 1973 con una tesis sobre Arte rupestre del Archipiélago canario, dirigida por la Drª Pilar Acosta Martínez.

Sus trabajos de investigación se han centrado en el estudio del poblamiento prehispánico de las Islas Canarias, del arte rupestre de ex Sáhara español, de la Prehistoria Reciente en el Levante, Sudeste e interior penisular y del arte rupestre del arco mediterráneo, donde ha descubierto y estudiado más de dos centenares de yacimientos e identificado un nuevo horizonte artístico –Arte Macroesquemático- y propuesto una nueva cronología para las manifestaciones artísticas postpaleolíticas peninsulares. Ha dirigido laexcavaciones arqueológicas en los yacimientos de Belmaco (La Palma), El Julan (El Hierro), Bentaiga, Guayadeque y Arguineguín (Gran Canaria), Cerro de El Cuchillo (Almansa, Albacete), Tabayá (Alicante), La Horna (Alicante), Castillo de Sax (Alicante) y Cabezo Redondo (Alicante)

Ha publicado más de dos centenares de  contribuciones en forma de monografías, capítulos de libros, artículos en revistas nacionales e internacionales y ponencias y comunicaciones a congresos, además de artículos de divulgación en revistas de ámbito local  y prensa diario.

Ha sido comisario de varias exposiciones arqueológicas de ámbito autonómico y asesor de museos provinciales, comarcales y locales en la renovación de sus instalaciones.

Es miembro de varias organizaciones científicas y de los consejos de redacción o asesor de una decena de revista universitarias o de museos. Forma parte de varios patronatos de museos y ha sido director del Museo de la Universidad de Alicante.