Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  HERNÁNDEZ AMORÓS, Mª JOSÉ

Curriculum breve
Hernández Amorós, Mª José

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3722
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Programa de doctorado en Investigación Educativa: Enseñanza y Aprendizaje
    Facultad de Educación (20/02/2015)
  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/02/2015)
  • Máster en Investigación Educativa
    FACULTAD DE EDUCACIÓN (01/07/2012)
  • Licenciado/a en Psicopedagogía
    Universidad de Alicante (16/09/2009)
  • Maestro/a. Especialidad en Educación Infantil
    Universidad de Alicante (18/09/2007)

Mª José Hernández Amorós es doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, con mención internacional y calificación cum laude. Actualmente, ejerce como profesora permanente laboral en el área de Didáctica y Organización Escolar (DOE), del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

En su trayectoria académica, destaca la formación recibida en el ámbito de la educación, que comienza con los estudios de Magisterio de Educación Infantil y que amplía con la licenciatura de Psicopedagogía y el Máster en Investigación Educativa, titulaciones estas últimas en las que se le concede el premio extraordinario. Ha participado en numerosos cursos de especialización y ha disfrutado de dos estancias predoctorales en dos universidades de reconocido prestigio: la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nottingham.

En el ámbito de la investigación, sus principales líneas de trabajo son el liderazgo educativo, la educación para el desarrollo sostenible, la innovación educativa y la acción tutorial en las instituciones de Educación Superior. Sobre estas temáticas acumula un conjunto amplio de publicaciones con impacto JCR y SJR en el campo de las Ciencias Sociales. Recientemente, ha liderado el proyecto LEDS (Liderazgo Educativo para el Desarrollo Sostenible) y está participando en otros proyectos de carácter nacional e internacional como, por ejemplo, el proyecto DUPAS (Hacia un Diseño Universal para la Participación Social: estudio de casos múltiple sobre implementación y mejora de la participación social desde una perspectiva inclusiva) del Plan Nacional de I+D+I. Reúne un número considerable de capítulos de libro, así como de contribuciones a congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Por lo que respecta a la docencia, ha impartido clase en distintos planes de estudios (Diplomatura de Maestro/a, Grado de Maestro/a de Educación Infantil, Grado de Maestro/a de Educación Primaria, Licenciatura de Psicopedagogía, Máster de Profesorado en Educación Secundaria) y en diferentes cursos. Ha asumido tareas de tutorización de TFGs y ha participado en múltiples tribunales de evaluación de TFGs y TFMs. Ha realizado numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento y ha sido miembro y coordinadora de varias redes de investigación en docencia universitaria. De igual modo, ha participado como coordinadora del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación, del que ha sido tutora durante muchos años.