Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GRAO GIL, OLGA

Curriculum breve
GRAO GIL, OLGA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
EDIFICACION Y URBANISMO
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (27/06/2020)
  • DOCTORADO EN INVESTIG. EN ARQUITECTURA Y URBANISMO SOSTENIBLES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/06/2017)
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA)
    Universidad de Alicante (14/06/2017)
  • ARQUITECTA (especialidades Edificación y Urbanismo)
    Universidad Politécnica Valencia (06/09/1999)

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia (1999) y Doctora en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles por la Universidad de Alicante (2017), con mención cum laude por la tesis "Génesis y evolución de la fachada marítima urbana de Alicante: diálogo ciudad y mar".

Con más de veinte años de desarrollo profesional en diversas empresas y estudios de arquitectura en España y en el extranjero, desde 2017 compagina su labor de arquitecta con la de profesora universitaria. Profesora asociada del Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante, ha impartido docencia en las asignaturas de Urbanismo 1, 2, 3 y 5 (2º, 3º y 4º curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura), así como en el Máster en Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad ambiental en el marco de la economía circular.

Miembro del grupo de investigación Urbanística y ordenación del territorio en el espacio litoral, su campo de investigación se centra en el estudio de las fachadas marítimas urbanas, estudios de género, así como recientemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).