Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GONZALEZ RIO, MARIA JOSE

Curriculum breve
GONZALEZ RIO, MARIA JOSE
GONZALEZ RIO, MARIA JOSE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3862
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
SOCIOLOGIA II
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sociología
    Universidad de Alicante (04/11/1996)
  • DOCTORADO EN CUATRO ASPECTOS CRUCIALES DE LOS NUEVOS SISTEMAS SOCIALES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/06/1996)
  • Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología
    Universidad Pontifica de Salamanca (08/11/1986)

María José González Río es Licenciada en Ciencias Políticas Y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (León XIII). Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante.

Docente en el Grado de Sociología y en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. 6 quinquenios docentes. 10 TFG/TFM dirigidos (en los últimos 5 años). 2 sexenios de investigación. Ha ocupado el cargo de Secretaria de la Escuela de Trabajo Social (2007-2008) y Vicedecana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales (2008).

Sus principales líneas de investigación abordan cuestiones relacionadas con sociología de la comunicación, técnicas de investigación, estudios de género y adopciones. Forma parte de varios grupos de investigación de la UA: Comunicación y públicos específicos y Población, Medio Ambiente y Desarrollo. Ha sido IP de dos investigaciones: Juventud y nuevas tecnologías. El impacto de internet en la vida cotidiana de los jóvenes y Ciclos estadísticos y tendencias de opinión pública para la Comunidad Valenciana (1980-2000). Un análisis de los medios de comunicación. Ha participado en 40 proyectos de I+D+I financiados en convocatorias públicas y en contratos de especial relevancia con empresas y Administraciones públicas.

Autora del libro, Metodología de la investigación social. Técnicas de recolección de datos (1997). Ha participado en Congresos nacionales e internacionales. Publica artículos en revistas científicas indexadas y capítulos en libros colectivos. El último artículo publicado: Opinions and attitudes of society towards surrogate pregnancy (Current Sociology, 2021).