Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GONZALEZ AVILES, ANGEL BENIGNO

Curriculum breve
GONZALEZ AVILES, ANGEL BENIGNO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 8993
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN ARQUITECTURA, CIUDAD, OBRA CIVIL Y SU CONSTRUCCIÓN
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (17/01/2012)
  • ARQUITECTURA
    DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/10/2008)
  • ARQUITECTURA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/10/2005)

Angel Benigno González Avilés es Director del Departamento de Construcciones Arquitectónicas. Subdirector del Área de Construcción de la titulación de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de Alicante desde 2013 a 2020. Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alicante en 2014. Profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas desde 2008 y miembro del grupo de investigación "Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura".

Ha participado activamente en las investigaciones desarrolladas por el grupo de investigación y ha publicado artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports. Ha participado en diversos proyectos de investigación entre los que destacan:

Investigación sobre soluciones arquitectónicas de acondicionamiento sostenibles y bioclimáticas mediante el uso de materiales cerámicos. Investigación sobre soluciones de acondicionamiento y servicios de mejora de infraestructura de accesibilidad en edificios residenciales. Investigación y diseño de soluciones constructivas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Generación de conocimientos sobre la interacción multisensorial del ser humano con los entornos para el desarrollo de nuevos productos y servicios en el sector cerámico (4 Senses).

Es responsable de la Asignatura de Acondicionamiento y Servicios 1 de 3º curso y de la asignatura Proyecto de Ejecución de 5º curso de Grado en Fundamentos. También ha dirigido numerosos proyectos final de Carrera, alguno de ellos expuestos en la Bienal de Arquitectura de Venecia o premiados en los premios de Arquitectura de la Región de Murcia como el Proyecto Carmen tienes Sal de Emilio Saura y Marga Martínez. El proyecto de Diego Jesús García López fue Seleccionado entre los diez mejores proyectos final de carrera en la primera edición de la convocatoria abierta del portal especializado en Arquitectura “Plataforma Arquitectura”. Tras evaluar exhaustivamente 87 propuestas, 10 proyectos pasaron las instancias de evaluación, destacándose por abordar problemas coyunturales, desarrollar profundos análisis de investigación y plantear desafíos tanto en lo urbano como en lo rural. https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/903373/estos-son-los-mejores-proyectos-de-fin-de-carrera-en-espana-este-2018

Ha sido comisario de Exposiciones de la Red de Cátedras Cerámica de Ascer y recientemente de la Exposición Conexion by Finsa.

Ha ganado concursos de Arquitectura entre los que destaca El Parque Las Cañadas (PRIMER PREMIO - concurso público) desarrollado por Landete Pascual, R.; González Avilés, A. B.; Pérez Millán, M. I.; Cortés Saura, E. La obra ha sido publicada en medios especializados de arquitectura internacional y traducida a 4 idiomas, inglés, alemán, rumano y chino .

También ha obtenido reconocimientos por parte del Colegio de Arquitectos Territorial de Alicante en la muestra de Arquitectura. Algunos de sus proyectos arquitectónicos han sido seleccionados y publicados en el libro "Muestras de Arquitectura reciente en Alicante 2006-2015" con dos obras:

https://ctaamuestraarquitectura.wordpress.com/2012/04/27/casa-diamond/

https://ctaamuestraarquitectura.wordpress.com/2012/04/27/sweet-yogurt/