Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GIRELA LOPEZ, JOSE LUIS

Curriculum breve
GIRELA LOPEZ, JOSE LUIS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3955
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • MÀSTER UNIVERSITARI EN PROFESSORAT D`EDUCACIÓ SECUNDÀRIA (OBLIGATÒRIA, BATXILLERAT I FORMACIÓ PROFESSIONAL) I ENSENYAMENTS ARTÍSTICS, D`IDIOMES I ESPORTIUS
    Facultad de Educación, Universidad de Alicante (22/07/2011)
  • DOCT. BIOTECNOLOGÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (BIOTECNOLOGÍA Y BIOMEDICINA)
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (27/07/2006)
  • DOCTOR EN BIOTECNOLOGÍA Y BIOMEDICINA (PREMIO EXTRAORDINARIO Y MENCION DE CALIDAD)
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (27/07/2006)
  • LICENCIADO EN BIOLOGÍA. ESPECIALIDAD EN BIOTECNOLOGÍA.
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (22/11/1999)

Licenciado en Biología por la Universidad de Alicante con la especialidad en Biotecnología (1999). Realización de los cursos de doctorado en el Programa Biotecnología en Ciencias de la Salud (Biotecnología y Biomedicina), distinguido con la mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el curso académico 2003/04. Doctor por la Universidad de Alicante tras la defensa de la Tesis Doctoral titulada “Influencia de los factores ambientales y socioculturales en la calidad seminal de la población joven de la Universidad de Alicante”, con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad (2006). Premio extraordinario de Doctorado (2008). Master Universitario en Educación (2011).

Amplia experiencia docente en el área de conocimiento de biología celular, donde ha impartido desde el año 2002 docencia en diferentes asignaturas en la licenciatura y grado en biología, la diplomatura y grado en enfermería, y la diplomatura y grado en Nutrición Humana y Dietética. Así mismo ha impartido docencia en postgrado, entre los que destacan el programa oficial de postgrado (master y doctorado) en biotecnología y biomedicina, programa de doctorado en Antropología Biológica y de la salud, master en biología clínica y experimental de la reproducción, curso de especialista universitario en análisis clínicos, curso de especialista universitario en inmunología, curso de biología de la reproducción y del desarrollo, y master en Medicina Reproductiva entre otros.

Ha participado en proyectos de investigación financiados por administraciones públicas y privadas, presentando más de 50 comunicaciones científicas en congresos de ámbito nacional e internacional, en investigación aplicada y básica en biología de la reproducción, biología celular e histología, así como en docencia e innovación educativa. Es autor de más de 10 de publicaciones de investigación en revistas científicas, destacando algunas publicaciones en el primer tercio de los listados del JCR. Posee amplia experiencia en diferentes técnicas de laboratorio y en el manejo de equipos instrumentales. Ha sido Investigador en una empresa privada de Biotecnología aplicada a los cultivos vegetales. Ha realizado dos estancias Postdoctorales, financiadas en convocatorias públicas competitivas, en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Ha desempeñado cargos de gestión académica, como Secretario del Departamento de Biotecnología, así como en la coordinación de estudios de postgrado. Ha sido miembro en las comisiones de licenciatura y de Grado en Biología, donde actualmente desempeña el cargo de coordinador del primer semestre del cuarto curso.