Alba Gilabert Cerdá es doctora en Investigación Educativa con mención "Cum Laude" por la Universidad de Alicante, y profesora Ayudante de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica. Además, es miembro del grupo de investigación de la Universidad de Alicante “Educación Inclusiva y Tecnología (INCLUTIC) (VIGROB-321)”.
Por lo que respecta a su trayectoria académica, se graduó en Maestro de Educación Infantil con Mención en Pedagogía Terapéutica en el año 2018 y fue galardonada con el Premio Extraordinario por tener el mejor expediente académico. Un año después, obtuvo el título de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la Especialidad de Orientación Educativa. Durante ese período, recibió la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y colaboró en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica en la Universidad de Alicante. Posteriormente, en el curso 2020-2021, obtuvo un contrato destinado a la formación predoctoral de la Universidad de Alicante (UAFPU2019B-29), desempeñando funciones en el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
Su línea de trabajo gira entorno a la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la atención educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, entre los cuales destaca el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. En esta línea, ha participado en diversos proyectos de investigación, incluyendo el proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación llamado "La aplicación de la Realidad Virtual y la Robótica en la comunicación e interacción social de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (PID2020-112611RB-I00)". Por otro lado, en cuanto a la experiencia docente ha desarrollado su actividad en los Grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. De igual forma, cuenta con un elevado número de cursos de innovación docente y especialización.
Alba Gilabert Cerdá es doctora en Investigación Educativa con mención "Cum Laude" por la Universidad de Alicante, y profesora Ayudante de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica. Además, es miembro del grupo de investigación de la Universidad de Alicante “Educación Inclusiva y Tecnología (INCLUTIC) (VIGROB-321)”.
Por lo que respecta a su trayectoria académica, se graduó en Maestro de Educación Infantil con Mención en Pedagogía Terapéutica en el año 2018 y fue galardonada con el Premio Extraordinario por tener el mejor expediente académico. Un año después, obtuvo el título de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la Especialidad de Orientación Educativa. Durante ese período, recibió la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y colaboró en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica en la Universidad de Alicante. Posteriormente, en el curso 2020-2021, obtuvo un contrato destinado a la formación predoctoral de la Universidad de Alicante (UAFPU2019B-29), desempeñando funciones en el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
Su línea de trabajo gira entorno a la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la atención educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, entre los cuales destaca el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. En esta línea, ha participado en diversos proyectos de investigación, incluyendo el proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación llamado "La aplicación de la Realidad Virtual y la Robótica en la comunicación e interacción social de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (PID2020-112611RB-I00)". Por otro lado, en cuanto a la experiencia docente ha desarrollado su actividad en los Grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. De igual forma, cuenta con un elevado número de cursos de innovación docente y especialización.