Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA RODRIGUEZ, JOSE

Curriculum breve
GARCIA RODRIGUEZ, JOSE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2616
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION INFORMATICA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN CIENTÍFICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (05/06/2009)
  • Doctor Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (05/06/2009)
  • Ingeniero en Informática
    Escuela Politécnica Superior de Alicante. Universidad de Alicante (30/07/1996)
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
    Escuela Politécnica Superior de Alicante. Universidad de Alicante (27/10/1994)

José García Rodríguez se licenció en Ingeniería Informática y se doctoró en Visión Artificial por la Universidad de Alicante en 1994 y 2009 respectivamente. Actualmente es catedrático dentro del departamento de Informática y Computación. Sus principales líneas de investigación se centran en la visión por ordenador, la inteligencia computacional, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el reconocimiento de patrones, la robótica, las interfaces hombre-máquina, la inteligencia ambiental, la química computacional y las arquitecturas paralelas y multinúcleo. Es autor de más de 200 publicaciones en las mejores revistas como TPAMI, ASOC, ESWA, NCAA, Neurocomputing, etc, y en las mejores conferencias como WCCI, ICCV, ECCV, CVPR, IROS, entre otras. Es Director del Programa de Doctorado en Informática de la Universidad de Alicante y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria Politécnica.

En los últimos años ha participado y liderado más de 20 proyectos regionales/nacionales/internacionales relacionados con las líneas de investigación anteriormente mencionadas, obteniendo resultados positivos en el avance de las líneas propuestas. Ha dirigido 10 tesis doctorales, Ha sido investigador principal desde 2013 de tres proyectos nacionales consecutivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad para mejorar la autonomía de personas con daño cerebral adquirido y dependientes para su integración en la sociedad (DPI2013-40534-R), (TIN2016-76515-R) y (PID2019-104818RB-I00) utilizando técnicas de visión por computador, realidad virtual y deep learning.

En la faceta internacional, ha realizado estancias en la Universidad de Westminster y en la Queen Mary University of London en el Reino Unido, y en la Griffith University en Brisbane (Australia), participado en comités organizadores y de programa de numerosos congresos con especial presencia en el WCCI, habiendo organizado sesiones especiales desde 2010 y siendo chair de sesiones especiales y de publicidad en las ediciones de 2015 y 2018. Ha organizado números especiales sobre inteligencia computacional aplicada a Visión y Robótica en revistas JCR como Neural Processing Letters, Neural Computing and Applications, Complexity, Expert Systems, etc. Es editor jefe de la revista International Journal of Computer Vision and Image Processing y editor asociado de Expert System Journal. Es miembro senior de organizaciones como el IEEE o el INNS. Es miembro de redes europeas de excelencia en robótica cognitiva como Eucog European Network for the Advancement of Artificial Cognitive Systems, Interaction and Robotics, o en computación de alto rendimiento como HIPEAC, European Network of Excellence on High Performance and Embedded Architecture and Compilation y ELLIS, European Lab for Learning and Intelligent Systems. También es miembro de la Red Europea de Integración de Visión y Lenguaje (iV&L Net) ICT COST Action IC1307.