Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA LLOPIS, CELIA

Curriculum breve
GARCIA LLOPIS, CELIA
GARCIA LLOPIS, CELIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3791
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
OPTICA, FARMACOLOGIA Y ANATOMIA
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN FISICAS
    UNIVERSIDAD DE VALENCIA (22/12/2003)
  • Licenciada en Ciencias Físicas.
    Universidad de Valencia. (01/09/1996)

Licenciada en Ciencias Físicas (1996) por la Universidad de Valencia y Doctora en Física (2003) por la Universidad de Valencia. Becaria de Investigación (1997-1999) y Ayudante de EU (1999-2001) en el Departamento Interuniversitario de Óptica de la Universidad de Alicante, Ayudante de Universidad (2001-2002) y TEU (2002-08) en el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante (UA). Desde 2008 soy Titular de Universidad en este último departamento.

Desde el año 1999, en el que pasé a ocupar una plaza de ayudante en el Dept. Interuniversitario de Óptica de la UA, he impartido docencia tanto en prácticas como en teoría y problemas en diferentes asignaturas (12 en total) de las titulaciones: Grado en Óptica y Óptometría, Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual, Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Alicante.

Desde mi incorporación a la (UA) mi actividad investigadora se ha centrado en el campo de la Holografía fundamentalmente en los materiales de registro holográfico. Otros temas de investigación en los que he participado son visión y optometría, concretamente en la caracterización y diseño de lentes intraoculares, y en la enseñanza de la Óptica en la Universidad. Los principales logros científicos obtenidos en todos estos campos han sido transmitidos a la comunidad científica a través de los medios de difusión habituales, publicando 40 artículos en revistas científicas (27 en revistas incluidas en el JCR), presentando más de 60 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, así como varias trabajos para la obtención del PFCs, TFGs, TFMs, etc. Para el desarrollo de la investigación realizada he participado en un total de 22 proyectos, de los cuales he sido investigador principal de 2. También he participado en 23 ayudas a grupos de investigación, redes temáticas y otras ayudas financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Generalitat Valenciana y la UA.

Otros aspectos de mi trayectoria a destacar son los siguientes: Secretaria del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la UA desde 2008 hasta 2018; coordinadora del Master en Optometría Clínica y Visión desde 2012 hasta 2015 y coordinadora del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual desde 2015 hasta 2018 y coordinadora del Grado en Óptica y Optometría desde 2019 hasta la actualidad.