Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA LASHERAS, ALVARO

Curriculum breve
GARCIA LASHERAS, ALVARO
GARCIA LASHERAS, ALVARO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Álvaro García Lasheras es licenciado superior de música en la especialidad de Clarinete, titulado superior de armonía, contrapunto y fuga por el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, especialidad de Música por la Universidad de Alicante.

Premio al proyecto de investigación e innovación educativa “Sant Joan conecta” por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana (2014), por la implicación e integración de escuela de música de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant en el tejido educativo, social y  cultural de la localidad. Premio Euterpe a la Inclusión Social en las Sociedades Musicales al proyecto “Creer, Crear, Crecer” de la Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d’Alacant (2021) por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Director-fundador del Conservatorio Profesional de Música “Vila de Sant Joan”, primer Centro Autorizado de Enseñanza Profesional de Musica dependiente de una Sociedad Musical en la provincia de Alicante (2010-2016). Coordinador, profesor y ponente de cursos, masterclass y seminarios de educación musical, certificados por diferentes centros de formación tales como la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha sido profesor de Clarinete en diferentes escuelas de música de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha. También profesor de Secundaria y maestro de Primaria en la especialidad de Música en centros dependientes de la Generalitat Valenciana. En el ámbito de la interpretación destaca la participación en numerosos conciertos y  grabaciones en el ámbito nacional. Y la dirección de diferentes ensembles y otras agrupaciones musicales.

Actualmente, es maestro de Primaria en la especialidad de Música en el CEIP Jesús Sánchez de San Isidro (Alicante) labor docente que compagina con la de profesor asociado de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante, en el departamento de innovación y formación didáctica impartiendo asignaturas de Didáctica de la Expresión Musical.