Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA BOTELLA, MARIA ESTELA

Curriculum breve
GARCIA BOTELLA, MARIA ESTELA
GARCIA BOTELLA, MARIA ESTELA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctor en Geografía
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (27/07/2021)
  • Diploma de Especialización de Postgrado previstos con 30 créditos en Sistemas de Información Geográfica por la Universitat de Girona
    Universitat de Girona (01/09/2003)
  • Licenciada en Geografía
    Universidad de Alicante (15/10/1997)

Doctora en Geografía Física y Ordenación del Territorio, en 2021 por la Universidad de Alicante, con la tesis titulada “Variables de información geográfica  en Estudios de Inundabilidad en pequeñas cuencas alteradas del sureste peninsular” (calificación de "Sobresaliente cum laude").

Licenciado en Geografía en 1997 por la Universidad de Alicante y curso de especialista UNIGIS (2003).

De 1997 a 1998 participó en la clasificación de las Vías Pecuarias de 13 términos municipales de la Región de Murcia en la empresa Madrileña INGEMISA. Ha recibido varias becas como la del Instituto de cultura Juan Gil Albert de Alicante (1999), Sistema de Información geográfica de la Universidad de Alicante (SIGUA) 2000 a 2004 o el proyecto Ramón Llull para la creación de una aplicación para la gestión catastral en 2010).

En la actualidad es técnica especialista en cartografía y Sistemas de Información geográfica (SIG) en la empresa Cota Ambiental, S.L.P. desde 2004, consultora en ordenación del territorio y medio ambiente, con la que desarrolla labores de asistencia técnica a ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, participando en numerosos instrumentos de ordenación del territorio y urbanismo, tanto de carácter municipal como supramunicipal en diversas comunidades autónomas de España.

Desde el año 2011 es profesora asociada del área de Geografía Física del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, donde imparte asignaturas relacionadas con cartografía y SIG. Así ha dirigido numerosos trabajos de fin de grado y trabajos de fin de master en estas materias. Desde 2015 forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Alicante: MEDSPAI. Sus principales línea de investigación se centra en el análisis de Ordenación del Territorio y Riesgos Naturales (inundabilidad).