Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GALIANA MERINO, JUAN JOSE

Curriculum breve
GALIANA MERINO, JUAN JOSE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9636
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos
    Escuela Politécnica Superior (Universidad Miguel Hernández de Elche) (23/10/2009)
  • DOCTORADO EN INFORMÁTICA APLICADA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (04/07/2001)
  • Licenciado en Ciencias Físicas
    Facultad de Física (Universidad de Valencia) (26/09/1996)
  • Ingeniero en Electrónica
    Facultad de Física (Universidad de Valencia) (25/12/1995)

Juan José Galiana-Merino es Ingeniero en Electrónica (1995) y Licenciado en Ciencias Físicas (1996) por la Universidad de Valencia, e Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad en Sistemas Electrónicos (2009) por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2001 obtuvo el título de Doctor en Ingeniería en Informática por la Universidad de Alicante. Desde el año 2000 es profesor en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Sus líneas de investigación se centran en el procesado digital de señales sísmicas, diseño de sistemas de adquisición de señales y estudios de efectos de sitio. Actividad que desarrolla dentro del grupo de investigación de Ingeniería y Riesgo Sísmico (GIRS) (https://web.ua.es/girs/ ).

Ha liderado varios proyectos de cooperación con Argelia, y en concreto con el Centre de Recherche en Astronomie, Astrophysique et Geophysique (CRAAG). Actualmente también participa en el proyecto europeo H2020 “Towards more Earthquake-resilient Urban Societies through a Multi-sensor-based Information System enabling Earthquake Forecasting, Early Warning and Rapid Response Actions (TURNkey)” liderado por el centro de investigación NORSAR (Noruega) (https://earthquake-turnkey.eu/).  

También ha participado como editor invitado para las revistas Near Surface Geophysics y Sensors (actualmente está a cargo de dos Special Issues), así como revisor en 15 revistas internacionales. Pertenece al Reviewer and Topic Board de las revistas Sensors and Geosciences.