Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FULLANA FONT, ANDRES

Curriculum breve
FULLANA FONT, ANDRES

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1105
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. AGUA Y CIENCIAS AMBIENTALES
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • DOCTOR INGENIERO QUÍMICO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (15/11/2001)
  • DOCTORADO EN INGENIERÍA QUÍMICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/11/2001)
  • LICENCIADO EN QUÍMICA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/1997)

 

Andrés Fullana es Catedrático en Ingeniería Química en la Universidad de Alicante  miembro del grupo de investigación “Ingeniería para la Economía Circular (E4EC)” en la Universidad de Alicante

Andrés finalizó su Tesis Doctoral entre 1997-2001 sobre pirólisis/combustión de neumáticos y lodos de depuradora . Durante la tesis se pusieron en marcha análisis de diferentes contaminantes producidos durante la incineración de estos materiales: PAHs, clorofenoles, clorobencenos, policlorodibenzodioxinas/ furanos (PCDD/F). Posteriormente a la tesis realizó el postdoctorado de 2 años con una beca Fulbright la Universidad de Dayton (EEUU). Durante esta estancia estudió los mecanismos de formación de contaminantes clorados producidos durante  la incineración de residuos.

Tras la reincorporación al departamento de Ingeniería Química después de la estancia postdoctoral, la investigación, además de la relacionada con la producción de contaminantes, la ha  diversificado en temas relacionados con la gestión y tratamiento de residuos: eliminación de olores, aplicación de nanopartículas de hierro en tratamiento de aguas, aprovechamiento energético de residuos agrícolas y reciclado de residuos industriales. Fruto de estas investigaciones Andrés es coinventor  en nueve patentes de las cuales ocho se están comercializando a nivel nacional e internacional.

Andrés es también promotor de dos empresas de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante: FYCH S.L dedicada al reciclado mecánico de plástico y CALPECH empresa dedicada a la producción de nanopartículas de hierro a partir de  residuos orgánicos de la producción del aceite.