Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERRANDO ROCHER, MIGUEL

Curriculum breve
FERRANDO ROCHER, MIGUEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1152
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:
Cód. UNESCO:
332504 - Enlaces de microondas
332506 - Comunicaciones por satélite
220210 - Radioondas y microondas
330701 - Antenas

Formación académica

  • Doctor Ingeniero en Telecomunicación
    Universitat Politècnica de València (18/12/2018)
  • Ingeniero de Telecomunicación
    Escuela Técnica Superior Ingenieros de Telecomunicación (01/07/2012)

Miguel Ferrando-Rocher es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (UPV), Valencia, España, desde 2012 y doctor ingeniero desde 2018. En 2012, se unió al Equipo de Sistemas de Radiación Complejos del Instituto de Electrónica y Telecomunicaciones de Rennes (Francia) como investigador, donde participó en antenas reflectarray para aplicaciones satelitales en colaboración con Thales Alenia Space.

En 2016, se unió a la Universidad Tecnológica de Chalmers, Gotemburgo, Suecia, como investigador invitado. Desde 2013, ha estado en el Grupo de Radiación Electromagnética del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV. Sus intereses de investigación actuales incluyen la comunicaciones por satélite en movimiento (SATCOM-on-the-move), arrays de alta ganancia en tecnología Gap Waveguide (GW) y componentes de ondas milimétricas. El Dr. Ferrando-Rocher recibió el Premio al Mejor Joven Investigador de España en el campo de las antenas y la propagación en la Conferencia URSI en 2017. En 2019, además, recibió de Premio COIT-AEIT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Su tesis doctoral basada en nuevas soluciones de antenas en la banda de milimétricas para comunicaciones por satélite fue galardonada con el premio AIRBUS Space and Defense. Durante su formación, recibió una beca Erasmus para estudiar en la Universidad de Gante (Bélgica) en 2010.

Desde septiembre de 2019 es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Alicante, dentro del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. Su actividad investigadora se desarrolla en el Grupo de Microondas y Electromagnetismo (GMECA). Además, es Chief Innovation Officer de Stratolloon, una start-up que innova en el negocio de la investigación a alta altitud y que ha sido reconocida con importantes premios nacionales e internacionales.