Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERRANDIZ COLMEIRO, ANTONIO LUIS

Curriculum breve
FERRANDIZ COLMEIRO, ANTONIO LUIS
FERRANDIZ COLMEIRO, ANTONIO LUIS
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Tecnologías de la Sociedad de la Información
    Universidad de Alicante (07/07/2014)
  • Máster Oficial en Tecnologías de la informática
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/06/2010)
  • Ingeniería en Informática
    Universidad de Alicante (03/07/2009)
  • Ingeniero Técnico en Informática de gestión
    Universidad de Alicante (11/10/2006)

Antonio Ferrándiz es Profesor Asociado en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante. Obtuvo el título de Ingeniero Informático en el año 2009 y Doctor en Informática por la Universidad de Alicante en el área de Arquitectura y Tecnología de los Computadores (ATC) en el año 2014. La línea de investigación principal ha sido la integración de aplicaciones vía Servicios Web, Información Semántica y sistemas BPM. Actualmente forma parte del grupo de investigación “Undefined”.

Posee experiencia docente en el área de ATC, concretamente en la asignatura computadores en diversas carreras como (GII, GI2ADE, GIR, GIIST) y en asignaturas relacionadas con la integración y análisis de aplicaciones informáticas en el ámbito empresarial como “Integración de Aplicaciones y Procesos Empresariales” en las carreras de (GII y GI2ADE)

Se compagina la actividad docente con la empresa privada donde ejerce como director de la Unidad de Big Analytics, especializado en el área de análisis de datos e integración de información para establecer sistemas de soporte a la decisión, cuadros de mando, sistemas de analítica avanzada y sistemas de predicción. También participa como ponente en diversos cursos y seminarios para divulgar el mundo del Business Intelligence y el Big Data. También es codirector de una Tesis Industrial financiada por el Ministerio y desarrollada dentro del ámbito de la empresa.