Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERRANDEZ FERRER, ALICIA

Curriculum breve
FERRANDEZ FERRER, ALICIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Antropología Social
    Universidad Autónoma de Madrid (31/10/2014)
  • Master en Inmigración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias
    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID (31/03/2006)
  • Licenciatura en Humanidades
    Universidad de Alicante (30/06/2004)
  • Licenciatura en Antropología Social y Cultural
    Universidad Miguel Hernández (30/06/2004)

Licenciada en Antropología Social y Cultural (Universidad Miguel Hernández), Licenciada en Humanidades (UNiversidad de Alicante), Master en Inmigración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias (Universidad Autónoma de Madrid) y Doctora en Antropología Social, con Mención Europea y Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad Autónoma de Madrid). Alicia Ferrández Ferrer es miembro del Departamento de Humanidades Contemporáneas, donde realiza tareas de docencia e investigación en el área de la Antropología Social.

Se ha especializado en la investigación y análisis de la diversidad cultural en el mundo contemporáneo, profundizando en las migraciones latinoamericanas transnacionales y su utilización de los medios de comunicación en su reivindicación de derechos de ciudadanía, realizando investigación en España e Inglaterra.

Actualmente participa en diferentes proyectos nacionales e internacionales sobre el Pueblo Gitano y los cambios recientes que se están produciendo tanto en el ámbito educativo como en el familiar y reproductivo. Igualmente ha dirigido un proyecto de innovación e investigación docente centrado en el Pueblo Gitano y sus trayectorias educativas universitarias en la Universidad de Alicante.

Su actividad docente se centra en la enseñanza de la Antropología Social en diferentes grados y licenciaturas. También ha impartido docencia en cursos de posgrado, como el Master en Migraciones, Conflicto y Cohesión Social de la Universidad de Deusto (Bilbao), y ha sido tutora de prácticas de alumnos de posgrado del Master en Inmigración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias y del Curso de Formación Continua en Migraciones y Codesarrollo (Universidad Autónoma de Madrid).

Es miembro del Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU, Universidad de Alicante), del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES, UAM), y de la Asociación Valenciana de Antropología (AVA).