Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ COSTA, GINES

Curriculum breve
FERNANDEZ COSTA, GINES
FERNANDEZ COSTA, GINES
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Ingeniero Superior de Telecomunicación
    Universidad Politécnica de Valencia (UPV) (06/10/2000)

 

 

Gines es un consultor de telecomunicaciones con más de 18 años de experiencia en la definición de soluciones técnicas y desarrollo de productos. Gines ha trabajado en diferentes proyectos en Europa, los Estados Unidos y América Latina, donde ha desarrollado sus conocimientos en estrategias de evolución tecnológica, así como su entendimiento de las estructuras técnicas y organizativas necesarias para dar soporte a las nuevas generaciones de productos y servicios de telecomunicaciones.

En 2016 Ginés fue parte importante de la preparación de la solicitud de licencia de un nuevo operador LTE en uno de los principales paises de América Latina, donde formó parte del equipo que lideraba el diseño técnico de las redes nacionales de agregación y transporte. A lo largo de 2017 continuó sus trabajos como asesor del CTO del operador, una vez se consiguió ganar la licencia.

Ginés ha trabajado con la práctica totalidad de arquitecturas y tecnologías de transmisión y transporte durante su carrera. Ha ayudado a transformar sus conocimientos de ingeniería en herramientas software destinadas principalmente al diseño e inventariado de elementos de red, y que están en uso en varios operadores. Sus esfuerzos en el desarrollo de estas aplicaciones durante los últimos años han afianzado sus habilidades en el modelado práctico de las arquitecturas de red, en función del alcance de los distintos proyectos en que ha participado.

Con anterioridad, Ginés trabajó en la planificación e implementación radio de un operador 3G en España, donde fue responsable del diseño de varias ciudades en la costa sur de España. Otros proyectos en los que ha participado incluyen los análisis de viabilidad de distintas soluciones de red, tanto desde el punto de vista técnico como desde el económico y financiero.

Ginés es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Ginés desarrolló su proyecto final de carrera sobre interconexión de redes celulares y TETRA en situaciones de emergencia en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) de Trondheim, en Noruega.

Ginés es profesor asociado en el Máster de Telecomunicaciones de la Universidad de Alicante.