Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER

Curriculum breve
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2214
Teléfono:
+34 965903400 x 3654
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • PROFESSIONAL 3D. Planificació i Impressió 3D en Salut.
    UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA (02/03/3023)
  • Additive Manufacturing for Innovative Design and Production
    MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (08/08/2020)
  • DOCTORADO EN INGENIERÍA DE LOS MATERIALES, AGUA Y TERRENO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (30/11/2012)
  • Ingeniería de Materiales
    Escuela Politécnica Superior de Alcoy (UPV) (09/05/2005)
  • Ingeniero Técnico en Diseño Industrial
    Escuela Politécnica Superior de Alcoy (UPV) (11/11/2001)

Doctor en Ingeniería por la Universidad de Alicante y especialista en Ingeniería de Producto, Innovación estratégica, Diseño Centrado en las Personas y Tecnologías emergentes. Ha desarrollado su trabajo para empresas e instituciones de ámbitos diversos como Actiu (mobiliario oficina), Instituto de Neurociencias de Alicante (equipos biomédicos), Suricatta Systems (refugio de transición para emergencias), Jofel (equipos de higiene), entre otras.

Desde su incorporación a la universidad, su tarea docente se ha desarrollado en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería en el Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante. Impartiendo docencia en los grados de Ingeniería Multimedia, Ingeniería Robótica e Ingeniería Civil; en asignaturas relacionadas con Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Dibujo Técnico, respectivamente. Asimismo, ha participado en diversos postgrados y Master oficiales tanto de la Universidad de Alicante como de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se declara entusiasta del diseño, la creatividad, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y las personas; así como de todas sus posibles combinaciones. Por este motivo, disfruta investigando y aprendiendo sobre todos estos temas, con la aspiración de encontrar soluciones útiles tanto para el sector empresarial como para la sociedad.