Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CORREDOR LACHA, DAVID

Curriculum breve
CORREDOR LACHA, DAVID
CORREDOR LACHA, DAVID
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3772
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
    Universidad Oberta de Catalunya (UOC) (14/02/2012)
  • Administración de Empresas (M.B.A)
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (15/09/2004)
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
    Universidad de Alicante (UA) (01/04/1996)
  • Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (UA) (03/11/1994)

David Corredor Lacha es actualmente Director Ejecutivo en la empresa Dragonet Comunicaciones así como profesor asociado del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. Obtuvo la ingeniería de Informática en 1994 (UA), así como la Ingeniería técnica en Informática de Sistemas en 1996 (UA), la Ingeniería técnica de Telecomunicaciones en 2012 (UOC), y el M.B.A en 2004.

Trabajó inicialmente como Operador Técnico de Telemática especializado en redes X25 e Iberpac en la empresa Telefónica de España, hasta que en 1995 creó Dragonet Comunicaciones como operador de servicios de Internet. A su vez ha pertenecido al Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales y ha colaborado en varias oportunidades con los Cuerpos de Seguridad del Estado como experto en seguridad de redes y sistemas de Internet.

Está especializado en desarrollar sistemas complejos de servicios de Internet, así como redes TCP/IP basadas en fibra óptica, pares de cobre o radioenlaces. A nivel de programación diseña aplicaciones basadas en WebServices para interconexiones B2B, así como servicios Cloud para usuarios finales.