Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CERDA BAÑON, FRANCISCO JOAQUIN

Curriculum breve
CERDA BAÑON, FRANCISCO JOAQUIN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Francisco J. Cerdà Bañón (Elda, 1966). Doctor Cum Laude en Historia del Arte (Hª del Cine) y Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural por la Universidad de Murcia. Licenciado en Ciencias de la Información (Rama de Imagen y Sonido) por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor asociado desde el año 2006 en diversas universidades y centros de estudios audiovisuales de titularidad pública con más de dos quinquenios docentes. Áreas de conocimiento: Comunicación Audiovisual, Publicidad e Historia de los Medios audiovisuales. Integrante del Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual ICOMAV, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Líneas de investigación: Medios de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Patrimonio, Memoria y Alfabetización Audiovisual.

En 1990 inicia su carrera profesional en la industria audiovisual como Redactor / ENG en Antena 3 TV. Ese mismo año se incorpora a RTVV donde desarrolla su carrera como Realizador hasta finales del 2008, año en el que da el salto a la industria privada. Su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir y realizar todo tipo de producciones audiovisuales como series de ficción, programas de entretenimiento, informativos, retransmisiones de fiestas populares valencianas, programas musicales, infantiles, magazines cinematográficos, publicidad y promoción corporativa, política e institucional a nivel autonómico y estatal.

En la actualidad combina la docencia con su trabajo en el Departamento de Imagen (Realización) en la nueva plataforma audiovisual autonómica valenciana À Punt Media.