Juan Luis Castejón Costa, es catedrático del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Alicante desde el año 2002. Ha publicado textos universitarios en editoriales como Síntesis, Alianza Editorial, Lambert Academic Publishing GmbH & Co. (Alemania) y Nova Science Publishers (EEUU). Ha participado en 15 proyectos de investigación subvencionados, en convocatorias competitivas de nivel nacional e internacional, sobre rendimiento académico, desarrollo de la competencia experta, inteligencia, motivación, inteligencia emocional e inserción laboral, y evaluación criterial. Ha sido Investigador Principal en seis proyectos del Plan Nacional de I+D. Cuenta con más de cien publicaciones, la mitad de ellas en revistas recogidas en el JCR, y varias en los cuartiles Q1 y Q2, como Intelligence, Learning and Instruction, Learning and Individual Differences, European Journal of Psychological Assessment, Teaching and Teacher Education, Psicothema, Psychology in the Schools, Journal of Career Assessment, Journal of General Psychology, Spanish Journal of Psychology, Studies in Higher Education, Revista de Psicodidáctica, European Journal of Operational Research, Journal of Vocational Behavior, Frontiers in Psychology, etc. Ha dirigido 35 tesis doctorales, todas las cuales han obtenido la máxima calificación de Sobresaliente cum laude y seis de ellas el premio extraordinario de doctorado. Ha sido Research Affiliate y Profesor Invitado en las Universidades de Helsinki (Finlandia) y Yale (EEUU), en la que colabora con el profesor Robert Sternberg. Asimismo, ha sido asesor del Plan Nacional de I+D, Adjunto de la ANEP, Miembro de la Agencia Andaluza de Evaluación y Consultor del IV Programa Marco de la Unión Europea en temas de investigación educativa. Ha sido presidente del VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación – CIPE2016. Y forma parte del consejo editorial de revistas como Psicodidáctica, Psicothema y Learning and Individual Differences. Tiene seis quinquenios de docencia y seis sexenios de investigación evaluados positivamente.
Juan Luis Castejón Costa, es catedrático del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Alicante desde el año 2002. Ha publicado textos universitarios en editoriales como Síntesis, Alianza Editorial, Lambert Academic Publishing GmbH & Co. (Alemania) y Nova Science Publishers (EEUU). Ha participado en 15 proyectos de investigación subvencionados, en convocatorias competitivas de nivel nacional e internacional, sobre rendimiento académico, desarrollo de la competencia experta, inteligencia, motivación, inteligencia emocional e inserción laboral, y evaluación criterial. Ha sido Investigador Principal en seis proyectos del Plan Nacional de I+D. Cuenta con más de cien publicaciones, la mitad de ellas en revistas recogidas en el JCR, y varias en los cuartiles Q1 y Q2, como Intelligence, Learning and Instruction, Learning and Individual Differences, European Journal of Psychological Assessment, Teaching and Teacher Education, Psicothema, Psychology in the Schools, Journal of Career Assessment, Journal of General Psychology, Spanish Journal of Psychology, Studies in Higher Education, Revista de Psicodidáctica, European Journal of Operational Research, Journal of Vocational Behavior, Frontiers in Psychology, etc. Ha dirigido 35 tesis doctorales, todas las cuales han obtenido la máxima calificación de Sobresaliente cum laude y seis de ellas el premio extraordinario de doctorado. Ha sido Research Affiliate y Profesor Invitado en las Universidades de Helsinki (Finlandia) y Yale (EEUU), en la que colabora con el profesor Robert Sternberg. Asimismo, ha sido asesor del Plan Nacional de I+D, Adjunto de la ANEP, Miembro de la Agencia Andaluza de Evaluación y Consultor del IV Programa Marco de la Unión Europea en temas de investigación educativa. Ha sido presidente del VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación – CIPE2016. Y forma parte del consejo editorial de revistas como Psicodidáctica, Psicothema y Learning and Individual Differences. Tiene seis quinquenios de docencia y seis sexenios de investigación evaluados positivamente.