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Curriculum breve
  CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO

Curriculum breve
CARRASCO RODRIGUEZ, ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3031
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
HIST. MEDIEVAL, HIST. MODERNA Y CIENCIAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos.

Formación académica

  • Doctor en Historia
    Universidad de Alicante (02/07/2001)

Antonio Carrasco Rodríguez es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Alicante.

Su trayectoria docente se remonta a 1997, año en el que tras terminar su beca de investigación de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación y Cultura, impartió docencia durante un curso en la Universidad de Alicante por medio de una colaboración docente.

Desde 1999 hasta 2004 trabajó en el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante, como técnico de edición digital y coordinador de una veintena de sitios web de temática histórica. Durante dicho tiempo, también fue archivero delegado de la basílica de Santa María de Alicante. Entre 2005 y 2009 trabajó como director de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación del Taller Digital de la Universidad de Alicante, elaborando como consultor una docena de proyectos de investigación que lograron financiación pública del Estado, y trabajando como investigador principal de dos proyectos de I+D+i, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías digitales al ámbito de la docencia y la cultura.

Desde 2008 hasta la actualidad es profesor asociado del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, de la Universidad de Alicante. Ha destacado en la aplicación de las tecnologías a la docencia. Es administrador de unos 600 blogs de temática histórica, elaborados en colaboración con sus alumnos, desde su reincorporación a la citada Universidad. Utiliza en clase las redes sociales para fomentar la participación de los alumnos. Trata de desarrollar la capacidad crítica y las habilidades comunicativas de sus alumnos, por medio de diversas actividades, entre las que destacan la gamificación de prácticas y las dinámicas de roles. Y ha incorporado la utilización de dispositivos móviles y plataformas de e-learning en la docencia y evaluación de sus alumnos. Sus principales líneas de investigación son la historia de la Iglesia y la de la administración, y la innovación docente.