Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CANTO LOPEZ, MARIA TERESA

Curriculum breve
CANTO LOPEZ, MARIA TERESA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2797
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
ESTUDIOS JURIDICOS DEL ESTADO
Institutos:
I.U. INVESTIGACION - CIBIO
Grupos:
Cód. UNESCO:
560501 - Derecho administrativo

Formación académica

  • MASTER EN URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/10/2006)
  • DOCTOR EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/09/2003)
  • GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/10/1997)
  • LICENCIADA EN DERECHO
    Universidad de Alicante (14/07/1997)

Mª Teresa Cantó López es Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante desde noviembre de 2009. Con dieciséis años de experiencia académica, docente e investigadora desarrollada en la Universidad de Alicante, ha trabajado como: Ayudante de Escuela Universitaria, Profesora Ayudante Doctora y Profesora Contratada Doctora. Su tesis doctoral ha sido reconocida por la Mención Honorífica por unanimidad del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana 2004 y el Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Alicante 2010. Ejerce su actividad docente con intensidad orientada a obtener los mejores resultados potenciando la capacidad de aprendizaje del alumno y sus habilidades de resolución y comunicación, desde el conocimiento del derecho administrativo. Esta motivación hace que desde sus inicios se haya interesado y formado en el conocimiento y aplicación de las herramientas que proporciona la investigación en docencia universitaria relacionadas con el EEES. En el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado, y en particular en el Área de Derecho Administrativo, trabaja en equipo y comparte experiencias docentes que contribuyen a aportar valor y conseguir los resultados determinados. Además, ha participado como profesora impartiendo la asignatura de "Derecho Administrativo"  en el marco del  Programa académico de formación específica en idiomas extranjeros de la Universität Osnabrück (Alemania) en 2015, en cursos de formación a profesionales (empleados públicos, abogados…) y en la elaboración de dictámenes. Además, es autora de varios trabajos de investigación, revisora de revistas especializadas, y participa activamente tanto en jornadas, seminarios y congresos en su campo investigador.

En el ámbito de la gestión universitaria, primero como Secretaria del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado, después como Directora del Secretariado de Ordenación Académica de la Universidad de Alicante, y en este momento como Delegada de Protección de Datos de la Universidad de Alicante actúa con compromiso, responsabilidad y objetividad en su actividad. Su reto como gestora es avanzar y crecer en la gestión universitaria, resolver con eficacia los asuntos que se plantean y mejorar las áreas de su competencia desde un enfoque constructivo.


En definitiva, como docente, investigadora y gestora, su profesión se orienta hacia la obtención de los mejores resultados, nuevos logros y oportunidades con una estrategia definida y aprendizaje continuo.