Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CABALLERO CABALLERO, MARIA TERESA

Curriculum breve
CABALLERO CABALLERO, MARIA TERESA
CABALLERO CABALLERO, MARIA TERESA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3791
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
OPTICA, FARMACOLOGIA Y ANATOMIA
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Doctor en Física
    Universidad de Valencia (17/07/2006)
  • Licenciada en Física
    Universidad de Valencia (10/08/2000)
  • Diplomada en Óptica y Optometría
    Universidad de Alicante (16/10/1996)

María Teresa Caballero Caballero es Doctora en Física por la Universidad de Valencia, Licenciada en Física por la Universidad de Valencia y Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante. Actualmente es profesora Titular de la Universidad de Alicante y su actividad investigadora está reconocida con dos sexenios. Su trayectoria investigadora empezó en la Universidad de Valencia en el campo de la difracción y la formación de imágenes, estudiando fundamentalmente la focalización de haces luminosos a través de los sistemas ópticos con simetría de revolución, prestando especial atención a la focalización en condiciones de apertura numérica alta, y al diseño de técnicas para obtener superresolución en sistemas de microscopía que trabajan en estas condiciones.

También ha trabajado en el control y moldeado de haces pulsados con elementos difractivos, tras la compensación de la dispersión cromática asociada a la difracción, mediante un sistema afocal y con placas zonales de alta eficiencia luminosa.

En el año 2013 se incorporó al Grupo de investigación  de Óptica y Percepción Visual de la Universidad de Alicante (GOPV) en el que trabaja en la minimización del error en el cálculo del astigmatismo corneal y en la medida de calidad óptica de lentes intraoculares.

Fue Subdirectora y Jefa de Estudios de la Escuela de Óptica y Optometría desde 2007 hasta su desaparición y posteriormente ha sido Vicedecana de Óptica y Optometría en la Facultad de Ciencias desde el año 2009 hasta el año 2013 y Coordinadora de Óptica y Optometría y de la Clínica Optométrica desde el 2013 hasta el 2016. Actualmente es Coordinadora de las Prácticas Externas y de movilidad en el Grado en Óptica y Optometría.