Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BLASCO LOPEZ, INMACULADA

Curriculum breve
BLASCO LOPEZ, INMACULADA
BLASCO LOPEZ, INMACULADA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9237
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN SÍNTESIS ORGÁNICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (22/07/2016)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA MÉDICA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (22/08/2011)
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS QUÍMICAS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (28/06/2010)

Inmaculada Blasco se licenció en Ciencias Químicas (2010) en la Universidad de Alicante. Realizó sus estudios de Doctorado en el Instituto de Síntesis Orgánica de esta misma Universidad bajo la dirección del Prof. Albert Guijarro, desarrollando su actividad investigadora en la funcionalización selectiva de moléculas orgánicas y síntesis de tetrafenilenos quirales.

Trabajó durante un año en la empresa Aigües d´Elx y durante 6 meses en la empresa INESCOP. Desde 2015 ha desarrollado su trayectoria como investigadora postdoctoral dentro del grupo de Procesado y Pirólisis de Polímeros en el Departamento de Ingeniería Química e I.U. Ingeniería de los Procesos Químicos participando en diferentes proyectos de investigación relacionados con el estudio de los humos de combustión generados en el proceso de fumado de tabaco, experimentos de craqueo catalítico de compuestos derivados del petróleo (FCC), diseño y desarrollo de un prototipo para el cultivo de Spirulina. En 2020 participó en el desarrollo de un sistema de filtración/purificación de aire libre de Covid donde es cotitular de una patente.

Desde 2018 es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería Química. Ha impartido docencia en distintas titulaciones como Grado Ingeniería Biomédica, Grado en Ingeniería Robótica, Grado en Ingeniería Química y Máster Universitario en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua.