Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BEVIA BAEZA, CARMEN

Curriculum breve
BEVIA BAEZA, CARMEN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3222
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • PhD in Economics
    Universidad de Alicante (14/01/1994)
  • Licenciada en Matemáticas
    Universidad de Valencia (30/07/1987)

Me doctoré en la Universidad de Alicante en el año 1994 con premio extraordinario de Doctorado. Entre Enero de 1995 y Septiembre de 1996 fuí investigador postdoctoral en la Universidad de California, Davis. En septiembre de 1996 me incorporé a la Universidad Autónoma de Barcelona donde trabaje durante 18 años, primero como profesora titular y desde 2011 como catedrática. En el año 2014 me incorporé a la Universidad de Alicante.

Durante mi periodo en la Universidad Autónoma de Barcelona fui directora del programa de doctorado en Análisis Económico y coordinadora de QEM, primer master Erasmus Mundus en economía en España, conjuntamente organizado por la Universidad de Paris I,  la Universidad de Bielefeld y la Universidad de Venecia.  He sido directora del programa de doctorado en Economía y del master en Economía Cuantitativa de la Universidad de Alicante.

He realizado varias estancias de investigación en centros como Center for the Study of Rationality in Israel; Rochester University; University of California at Davis; California Institute of Technology; Northwestern University; Osaka University; Institute for Advance Studies Princeton; Yale University. 

Pertenezco al consejo editorial de la revista Mathematical Social Science desde el año 2005, y de la revista Law, Ethics and Philosophy desde el año 2011. Soy co-editora del Journal of Mathematical Economics desde el año 2020 y co-editora del volumen "The Political Economy of Democracy" editado por la fundación BBVA en 2009. Formo parte del Consejo Científico Asesor de la Fundación GADEA por la Ciencia. 

He sido miembro de la comisión asesora del área de Economía en la ANEP y de la comisión de evaluación de  programas de doctorado en la AQU y Vicepresidenta de la Asociación Española de Economía 2018-19.

He sido Directora General de Ciencia e Investigación de la GVA (Julio de 2019-Enero de 2020) y Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación de la GVA (enero de 2020-Diciembre de 2022).

Mi actividad investigadora está centrada en Elección Social,  Diseño de Mecanismos, Economía Política y  Teoría de las Contiendas.