Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BENAVENT VAZQUEZ, CAROLINA

Curriculum breve
BENAVENT VAZQUEZ, CAROLINA
BENAVENT VAZQUEZ, CAROLINA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Licenciada en Periodismo
    Universidad Miguel Hernández (03/03/2011)
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universidad de Alicante (23/09/2002)

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante en el año 2002. En ese mismo año, tuve la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la Oficina de Protocolo de la misma universidad y, posteriormente, en el diario Las Provincias de Alicante. Tras estas prácticas, me incorporé a la plantilla del periódico donde desarrollé labores tanto en el departamento de publicidad, como en el ámbito de redacción, en las secciones de cultura y comarcas.

Posteriormente, me incorporé a la plantilla de un diario local con sede en Benidorm, Diario del Mediterráneo, donde ejercí como periodista dando cobertura a la actualidad de distintos municipios de la Marina Baixa. Fruto de esta experiencia, decidí iniciar los estudios de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y me licencié en el año 2010.

Tras mi trayectoria como redactora en estos medios de comunicación, en 2004 dirigí mi experiencia profesional hacia el ámbito de la comunicación corporativa, incorporándome al equipo de la agencia Intermundo Comunicación, ubicada en Alicante. Desde mi puesto como coordinadora de cuentas y ejecutiva, he podido gestionar las acciones comunicativas de numerosas instituciones públicas y empresas privadas de ámbito provincial y nacional, de ahí que me haya especializado en reputación empresarial, relaciones informativas y organización de eventos corporativos.

En 2011 me incorporé al equipo docente del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Desde esa fecha y hasta la actualidad, he impartido como profesora asociada distintas asignaturas vinculadas a las relaciones públicas y la comunicación. Asimismo, he sido docente en sesiones formativas de especialización en el Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, y el Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante.