Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) expedido el 29 de octubre de 1992. Ha realizado los cursos de Doctorado dentro del programa “Bienestar Social y Desigualdades” Universidad Alicante (rama de conocimiento: Comunicación y Psicología social), con la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el año 2012 .
Entre su formación cabe destacar: el curso de Programación y Organización didáctica. (2012), curso de comunicación para organizaciones no lucrativas (2012) y el Máster de Diseño Gráfico: Creatividad Publicitaria. Natural Telecom (Empresa colaboradora en formación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche), cursada en el 2008.
Desde el año 2000 hasta la actualidad es directora de agencia de publicidad., llevando tareas de: notas de prensa, gestión de medios, posicionamiento de marca y planificación de comunicación para diferentes públicos. A partir del año 2007 y hasta el año 2013 asume la gerencia de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante donde realiza asesoramiento jurídico a socios en cuanto a campañas, contenidos y marco jurídico. Además, fruto de este paso por la Asociación, organiza los Premios a la creatividad, jornadas, mesas redondas y cursos de formación. En el año 2013 entra a formar parte de los servicios jurídicos de ADICAE (Asociación de consumidores a nivel nacional) donde participa en la elaboración de proyectos para AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el actual Ministerio de Consumo sobre publicidad de distintos temas de consumo con especial incidencia en su repercusión en el consumidor
Es docente asidua como conferenciante en charlas de sensibilización en materia de consumo para distintos colectivos (escolares, mayores, agentes sociales, voluntariado) y para diversas organizaciones e instituciones como: Aculco, Fundación Dasyc, Asociación ATR, Fundación La Caixa, Centro Educativo del Ayuntamiento de Alicante, Federación Provincial Consumidores, Adicae, Fundación Salud y Comunidad, Asociación Anilia, Diputación de Alicante, Asociación Terramar.
Dentro del ámbito universitario, desde el año 2014 hasta la actualidad, es Profesor asociado en la Universidad de Alicante en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en las asignaturas de: Deontología profesional, Fundamentos de la comunicación y Semiótica de la comunicación de Masas; y en el Grado de Sociología impartiendo la asignatura Diseño y planificación de estrategias de comunicación.
Ha colaborado en tareas docentes en el título de Experto de Comunicación Estratégica para Pymes impartido en la Universidad de Alicante en el año 2010 en la asignatura Agrupaciones profesionales en Publicidad y Relaciones Públicas.
En la actualidad se encuentra cursando su tercer curso de doctorado en Empresa, Economía y Sociedad en la rama de Comunicación, Comportamiento y Sociedad. Una de mis líneas de investigación y sobre la cual estoy realizando mi tesis doctoral es la publicidad financiera.
Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) expedido el 29 de octubre de 1992. Ha realizado los cursos de Doctorado dentro del programa “Bienestar Social y Desigualdades” Universidad Alicante (rama de conocimiento: Comunicación y Psicología social), con la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el año 2012 .
Entre su formación cabe destacar: el curso de Programación y Organización didáctica. (2012), curso de comunicación para organizaciones no lucrativas (2012) y el Máster de Diseño Gráfico: Creatividad Publicitaria. Natural Telecom (Empresa colaboradora en formación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche), cursada en el 2008.
Desde el año 2000 hasta la actualidad es directora de agencia de publicidad., llevando tareas de: notas de prensa, gestión de medios, posicionamiento de marca y planificación de comunicación para diferentes públicos. A partir del año 2007 y hasta el año 2013 asume la gerencia de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante donde realiza asesoramiento jurídico a socios en cuanto a campañas, contenidos y marco jurídico. Además, fruto de este paso por la Asociación, organiza los Premios a la creatividad, jornadas, mesas redondas y cursos de formación. En el año 2013 entra a formar parte de los servicios jurídicos de ADICAE (Asociación de consumidores a nivel nacional) donde participa en la elaboración de proyectos para AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el actual Ministerio de Consumo sobre publicidad de distintos temas de consumo con especial incidencia en su repercusión en el consumidor
Es docente asidua como conferenciante en charlas de sensibilización en materia de consumo para distintos colectivos (escolares, mayores, agentes sociales, voluntariado) y para diversas organizaciones e instituciones como: Aculco, Fundación Dasyc, Asociación ATR, Fundación La Caixa, Centro Educativo del Ayuntamiento de Alicante, Federación Provincial Consumidores, Adicae, Fundación Salud y Comunidad, Asociación Anilia, Diputación de Alicante, Asociación Terramar.
Dentro del ámbito universitario, desde el año 2014 hasta la actualidad, es Profesor asociado en la Universidad de Alicante en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en las asignaturas de: Deontología profesional, Fundamentos de la comunicación y Semiótica de la comunicación de Masas; y en el Grado de Sociología impartiendo la asignatura Diseño y planificación de estrategias de comunicación.
Ha colaborado en tareas docentes en el título de Experto de Comunicación Estratégica para Pymes impartido en la Universidad de Alicante en el año 2010 en la asignatura Agrupaciones profesionales en Publicidad y Relaciones Públicas.
En la actualidad se encuentra cursando su tercer curso de doctorado en Empresa, Economía y Sociedad en la rama de Comunicación, Comportamiento y Sociedad. Una de mis líneas de investigación y sobre la cual estoy realizando mi tesis doctoral es la publicidad financiera.