Profesora Titular en el área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Licenciada en Geografía e Historia (junio 1997) y Graduada en Ciencias Religiosas (junio 2020) y Técnico Superior en Biblioteconomía, Archivista y Documentación. Doctora en Ciencias de la Educación (diciembre 2015) con Premio Extraordinario de Doctorado. Desde 2019 desempeña el cargo de Vicedecana del Máster de Investigación Educativa y del Máster del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Previamente, ha sido Directora de un centro de Educación Secundaria Obligatoria hasta el año 2018.
Tiene concedidos dos sexenios por la CNEAI (2014-2019).
Es coordinadora de TFM del Máster del Profesorado y del Máster de Investigación Educativa y Coordinadora de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía” del Grado en Maestro/a de Primaria.
Sus principales líneas de investigación se centran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tecnologías del Aprendizaje; Brecha digital de Género; TPACK; Competencia Digital Docente del Profesorado en Formación y el Profesorado en Activo.
Ha dirigido diversos Proyectos de Investigación e Innovación Docente como IP: Propuesta Transmedia y Gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en CC. Sociales y en Literatura (Código Ref. I3CE-2016-3699); El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK (Código Ref. I3CE-2017-3992); La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglos XXI (Código Ref. I3CE-2018-4351); Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI (Código Ref. I3CE-2019-4612); La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK (Código Ref. I3CE-2020-5074); La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK (Código Ref. 2021-5506).
También, ha dirigido el Proyectos Autonómico como IP I+D+i de la Generalitat Valenciana (GV/077/2021): La brecha digital de género y el modelo TPACK en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente.
Ha obtenido el Premio de Innovación Docente AGE-PIE (Premio de Innovación Educativa en Geografía - Edición 2021-2022 - en la categoría de Universidad): Los MOOCs y los NOOCs como herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje semipresencial y online de la Geografía: el modelo TPACK en la formación y capacitación digital docente.
Ha sido reconocida por su situación en el Ranking de Investigadoras en España 2024 (ELLAS) más citadas.
Ha dirgido diversos TFG y TFM, algunos de ellos premiados por la AGE como investigaciones relacionadas con la geografía (Premios de Trabajo de Fin de Máster del Grupo de Geografía Rural de la AGE-2022).
Profesora Titular en el área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Licenciada en Geografía e Historia (junio 1997) y Graduada en Ciencias Religiosas (junio 2020) y Técnico Superior en Biblioteconomía, Archivista y Documentación. Doctora en Ciencias de la Educación (diciembre 2015) con Premio Extraordinario de Doctorado. Desde 2019 desempeña el cargo de Vicedecana del Máster de Investigación Educativa y del Máster del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Previamente, ha sido Directora de un centro de Educación Secundaria Obligatoria hasta el año 2018.
Tiene concedidos dos sexenios por la CNEAI (2014-2019).
Es coordinadora de TFM del Máster del Profesorado y del Máster de Investigación Educativa y Coordinadora de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía” del Grado en Maestro/a de Primaria.
Sus principales líneas de investigación se centran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tecnologías del Aprendizaje; Brecha digital de Género; TPACK; Competencia Digital Docente del Profesorado en Formación y el Profesorado en Activo.
Ha dirigido diversos Proyectos de Investigación e Innovación Docente como IP: Propuesta Transmedia y Gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en CC. Sociales y en Literatura (Código Ref. I3CE-2016-3699); El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK (Código Ref. I3CE-2017-3992); La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglos XXI (Código Ref. I3CE-2018-4351); Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI (Código Ref. I3CE-2019-4612); La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK (Código Ref. I3CE-2020-5074); La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK (Código Ref. 2021-5506).
También, ha dirigido el Proyectos Autonómico como IP I+D+i de la Generalitat Valenciana (GV/077/2021): La brecha digital de género y el modelo TPACK en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente.
Ha obtenido el Premio de Innovación Docente AGE-PIE (Premio de Innovación Educativa en Geografía - Edición 2021-2022 - en la categoría de Universidad): Los MOOCs y los NOOCs como herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje semipresencial y online de la Geografía: el modelo TPACK en la formación y capacitación digital docente.
Ha sido reconocida por su situación en el Ranking de Investigadoras en España 2024 (ELLAS) más citadas.
Ha dirgido diversos TFG y TFM, algunos de ellos premiados por la AGE como investigaciones relacionadas con la geografía (Premios de Trabajo de Fin de Máster del Grupo de Geografía Rural de la AGE-2022).