Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
Sin datos.

Memorias

Memoria anual
  • Música y musicología
  • Música y educación
  • Música y artes escénicas
  • Música, etnomusicología y patrimonio musical
  • Música y educación
  • Medios audiovisuales aplicados a contextos artísticoeducativos.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Transform4Europe - T4EU: The European University for Knowledge Entrepreneurs
    Referencia: 101124432
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/11/2023
    Fecha de finalización: 31/10/2027
  • Denominación del proyecto: Special Education STEAM Academy
    Referencia: 101056159
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 02/06/2022
    Fecha de finalización: 01/06/2025
  • Denominación del proyecto: Design, creation and development of the Scientific Observatory for School Attendance
    Referencia: 2022-1-ES01-KA220-SCH-000088733
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2025
  • Denominación del proyecto: TRANSFORM4EUROPE - T4E: THE EUROPEAN UNIVERSITY FOR KNOWLEDGE ENTREPRENEURS
    Referencia: 101004048
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/11/2020
    Fecha de finalización: 30/10/2023
  • Denominación del proyecto: LEARNING COACH IN ADULT EDUCATION
    Referencia: 518427-LLP-1-2011-1-IT-GRUNDTVIG-GMP
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/01/2012
    Fecha de finalización: 30/06/2014
  • Denominación del proyecto: MEEBAI: A Methodology for Emotion-Aware Education Based on Artificial Intelligence
    Referencia: CIPROM/2021/017
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2022
    Fecha de finalización: 31/12/2025
  • Denominación del proyecto: Asistente para Personas con TEA y fobias mediante Realidad Virtual y Aumentada
    Referencia: PID2022-138453OB-I00
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2023
    Fecha de finalización: 31/08/2026
  • Denominación del proyecto: Formación inicial y continua para el desarrollo sostenible de la igualdad de género de docentes/trabajadores social: promoviendo una práctica profesional sensible al género
    Referencia: PID2022-142830NB-I00
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2023
    Fecha de finalización: 31/08/2027
  • Denominación del proyecto: Evaluación y análisis del perfeccionismo académico y su impacto en el desarrollo educativo, psicológico y social del alumnado de Educación Primaria y Secundaria
    Referencia: PID2023-152358NA-I00
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2024
    Fecha de finalización: 31/08/2028
  • Denominación del proyecto: Educación Plástica en los futuros maestros y su relación con variables artísticas y psicoeducativas.
    Referencia: CIGE/2023/184
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2025

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Perfiles de ansiedad del alumnado de Educación Primaria y sus estilos atribucionales en Lengua y Literatura
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Pino Juste, Margarita
    Revistas: Bordón
    Volumen: 75
    Páginas: 35 - 49
    Fecha: 2023
    ISSN: 0210-5934
    DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96361
  • Título: Understanding school refusal behavior in adolescence: Risk profiles and attributional style for academic results
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Gonzálvez, C.; Pino Juste, Margarita
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 28
    Páginas: 35 - 43
    Fecha: 2023
    ISSN: 1136-1034
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.psicoe.2022.12.001
  • Título: Introduction to the Special Issue on Cyberbullying and Cybervictimization
    Autores: Ruiz-Esteban, C. M. ; MÉNDEZ, INMACULADA; Fernández-Sogorb, A.
    Revistas: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (Online)
    Volumen: 12
    Páginas: 616 - 618
    Fecha: 2022
    ISSN: 2254-9625
    DOI: https://doi.org/10.3390/ejihpe12060045
  • Título: Personalidad en la infancia y su relación con fuentes de estrés
    Autores: , Pérez García, M. A.; Fernández-Sogorb, A.; García-Fernández, J. M.
    Revistas: Opción
    Volumen: 98
    Páginas: 95 - 116
    Fecha: 2022
    ISSN: 1012-1587
  • Título: Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas y diferencias en la viveza de imágenes mentales. 
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.
    Revistas: European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
    Volumen: 8
    Páginas: 73 - 84
    Fecha: 2019
    ISSN: 2340-924X
  • Título: Atribuciones de resultados en matemáticas que predicen la ansiedad a la evaluación
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; , Jiménez Ayala, Carlos Edisson; , Cargua García, Nancy Isabel
    Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
    Volumen: 1
    Páginas: 69 - 88
    Fecha: 2023
    ISSN: 0214-9877
    DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2483
  • Título: Estilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españoles
    Autores: Giménez Miralles, Mariola; Gonzálvez, C.; Aparicio-Flores, M. P.
    Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
    Volumen: 2
    Páginas: 299 - 308
    Fecha: 2021
    ISSN: 0214-9877
  • Título: Rumias perfeccionistas en función de la vivieza de imágenes mentales visuales
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
    Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
    Volumen: 2
    Páginas: 267 - 280
    Fecha: 2021
    ISSN: 0214-9877
    DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2233
  • Título: Rumias perfeccionistas en función del uso espontáneo de imágenes visuales
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Vicent, M.; Sanmartín, R.
    Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
    Volumen: 2
    Páginas: 191 - 202
    Fecha: 2021
    ISSN: 0214-9877
    DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2225
  • Título: Perceptions of future teachers of audiovisual education and communication. Challenges in training for a sustainable education.
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Oller-Benitez, A.; Aparicio-Flores, M. P.
    Revistas: Sustainability
    Volumen: 12
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2020
    ISSN: 2071-1050
    DOI: http://dx.doi.org/10.3390/su122410296
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche
    Autores: Esteve-Faubel, José María
    Editorial: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-946603-9-9
  • Título: La ópera en Cádiz en el siglo XIX
    Autores: , León Ravina, Gema; Esteve-Faubel, José María
    Editorial: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura: Fundación Machado
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-9959-332-6
  • Título: Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria: De la teoría al aula
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Delgado, B.; Vicent, M.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Gonzálvez, C.; Poveda Brotons, Rosa; Chiaramello, G.; Fernández-Sogorb, A.; GUTIERREZ FRESNEDA, RAUL
    Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-9717-760-3
  • Título: Transformando la educación a través del conocimiento
    Autores: Esteve-Faubel, José María; Fernández-Sogorb, A.; Martinez-Roig, Rosabel; Álvarez-Herrero, J. F.
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Fecha: 2022
    ISBN: 978-84-19506-73-3
    RUA: https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/
  • Título: Investigando nuevos paradigmas en Educación / Researching New Educational Paradigms
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Fecha: 2021
    ISBN: 9788418819919
    RUA: https://octaedro.com/libro/investigando-nuevos-paradigmas-en-educacion-researching-new-educational-paradigms/
  • Título: Nuevas tendencias en Investigación Educativa / New Trends in Educational Research
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-18819-98-8
    RUA: https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/16337-1-Nuevas-tendencias-en-Investigacion-Educativa.pdf
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: La audición musical como estrategia didáctica para mejorar la estrategia de enseñanza-aprendizaje. Experiencias en torno a su aplicación en el Grado de primaria
    Autores: Garcia-Torres, A. ; Esteve-Faubel, José María; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial: Dykinson
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
  • Título del capítulo: Música, Comunicación y Nuevos Medios: Prácticas Discursivas en la Configuración del "Fashion Film" Musical
    Autores: , Cavia-Naya, Victoria; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial: Dykinson
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Comunicación y pluralidad en un contexto divergente
  • Título del capítulo: Implementation of Padlet and Moodle to Improve the Soft Skills of Future Teachers in Art Classrooms
    Autores: Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Esteve-Faubel, José María
    Editorial: IGI GLOBAL
    Páginas: 156 - 168
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges  

    DOI: 10.4018/979-8-3693-3073-9.ch011
  • Título del capítulo: Pre-service teachers" perception of the role of museums in preschool art education
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial:
    Páginas: 19 - 30
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
  • Título del capítulo: Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers
    Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M. P.; Chust-Pérez, Verónica; Oller-Benitez, A.
    Editorial: MAC GRAW HILL AULA MAGNA
    Páginas: 193 - 207
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Educación e Innovación al servicio de la mejora del Conocimiento
  • Título del capítulo: Visual Culture Education in the Degree of Education
    Autores: Oller-Benitez, A.; Esteve-Faubel, José María; Chust-Pérez, Verónica
    Editorial: Peter Lang International Publishing Company (Berna, Frankfurt, Berliin, Oxford, Nueva York)
    Páginas: 213 - 230
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings

    DOI: 10.3726/b20999
  • Título del capítulo: Visual Culture Education in the Degree of Education
    Autores: Oller-Benitez, A.; ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA; Chust-Pérez, Verónica
    Editorial: Peter Lang Verlag
    Páginas: 213 - 230
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings

    DOI: 10.3726/b20999
  • Título del capítulo: Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad. 
    Autores: Martín, Miriam; Fernández-Sogorb, A.; Perez-Marco, M. ; Fuster -Rico , A.
    Editorial: DYKINSON
    Páginas: 97 - 104
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Perspectivas interdisciplinares para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo.
  • Título del capítulo: Análisis de las creencias previas del alumnado de magisterio hacia la educación plástica, visual y audiovisual.
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial: Editorial Tirant Humanidades (Valencia)
    Páginas: 55 - 69
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Investigación interdisciplinar. Educación y construcción del conocimiento
  • Título del capítulo: El papel de los museos en la educación plástica, visual y audiovisual
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; DIAZ ALCAIDE, MARIA DOLORES; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Editorial: Narcea
    Páginas: 811 - 818
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Construir comunidad en la escuela
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Cambio de paradigma en la enseñanza competencial de la música en el s. XXI
    Autores: Botella Quirant, Mª.T.; Esteve-Faubel, José María
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
    Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Fernández-Sogorb, A.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso:
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: La implementación de las herramientas TIC Padlet y Moodle para mejorar las soft skills de los futuros maestros en el aula de Artística
    Autores: Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: Necesidades en la formación inicial de los futuros docentes respecto a una Educación Artística para la comprensión de la Cultura Visual
    Autores: Oller-Benitez, A.; Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, José María
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge (Icon-Edu 2023)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: 2nd International Congress: Education and Knowledge (Icon-Edu 2023)
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso:
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 01/06/2023
  • Título: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 28/11/2022
  • Título: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-Edu 2022)
    Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 11/05/2022
  • Título: Revisión de las comunicaciones, etc.
    Autores: Esteve-Faubel, José María; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
    Fecha de celebración: 28/04/2022
  • Título: Bases de la Innovación Educativa
    Autores: Botella Quirant, Mª.T.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 5º encuentro de centros innovadores en Alicante y 10º en la Comunidad Valenciana
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 22/03/2022
  • Título: Congreso Internacional de Centros Innovadores
    Autores: Botella Quirant, Mª.T.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso:
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 22/03/2022