Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 3709

Memorias

Memoria anual
  • Música-Musicología
  • Música-Educación
  • Música-Artes Escénicas
  • Música-Etnomusicología-Patrimonio Musical
  • Música y Educación
    La Música como elemento educativo en la formación integral de los alumnos de infantil y primaria. La Música como vehículo de comunicación intercultural. La música tradicional como esencia del pensamiento y de la visión de un pueblo. Todo ello basado en la legislación educativa actual.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: LA ESCUELA UNIVERSALISTA ESPAÑOLA DEL SIGO XVIII Y LA CREACIÓN DE LA COMPARATÍSTICA MODERNA II. PROGRESIÓN DE LOS ESTUDIOS Y EDICIONES E INVREMENTO DE LA INTERNALIZACIÓN
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: La Escuela Universalista Española del siglo XVIII y la creaciónde la Comparatística moderna
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Rechazo escolar: identificación de perfiles, prevalencia y su relación con variables psicosociales.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    Fecha de inicio: 09/07/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: Enseñar y aprender música en la escuela primaria desde perspectiva de las inteligencias múltiples
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2006
  • Denominación del proyecto: Tecnicas para evaluar los niveles musicales referidos a la musica comtemporanea del alumno de maestro.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/06/2012
    Fecha de finalización: 07/09/2012

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La educación musical y el comparatismo
    Autores: Esteve-Faubel, José María
    Revistas: Revista Española de Educación Comparada
    Volumen: 34
    Páginas: 41 - 61
    Fecha: 2019
    ISSN: 1137-8654
    DOI: 10.5944/reec.34.2019.24243
  • Título: Vicente Requeno y su aproximación a la musicología
    Autores: Esteve-Faubel, José-María
    Revistas: Eikasia
    Volumen:
    Páginas: 569 - 590
    Fecha: 2018
    ISSN: 1885-5679
  • Título: Historiografia del “Ball de Torrent”: De la moixiganga barroca al quadre de balls populars valencians (1692-1929)
    Autores: Sanchís-Francés, R.; Esteve-Faubel, J. M.
    Revistas: Scripta
    Volumen: 1
    Páginas: 241 - 265
    Fecha: 2013
    ISSN: 2340-4841
    DOI: 10.7203/SCRIPTA.1.2586
  • Título: The Vetlatori Dance: “Little Angels go to Heaven”
    Autores: Esteve-Faubel, J. M.; Petrauskaite, D.
    Revistas: Folklore
    Volumen: 121
    Páginas: 143 - 170
    Fecha: 2010
    ISSN: 0015-587X
    DOI: 10.1080
  • Título: The Spanish dimension in lithuanian composer Jonas Tamulionis¿s works
    Autores: Petrauskaitè, D.; Esteve Faubel, J.M.
    Revistas: Lituanus
    Volumen: 53
    Páginas: 5 - 22
    Fecha: 2007
    ISSN: 0024-5089
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche
    Autores: Esteve-Faubel, José María
    Editorial: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-946603-9-9
  • Título: La ópera en Cádiz en el siglo XIX
    Autores: León Ravina, Gema; Esteve Faubel, José María
    Editorial: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura: Fundación Machado
    Fecha: 2019
    ISBN: 979-84-9959-332-6
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Hacia un uso de las herramientas audiovisuales para la transformación social: análisis de las percepciones de los futuros docentes
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: Esteve-Faubel, José-María; Oller-Benítez, Alba
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1107 - 1115
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo: Didáctica aplicada a buenas prácticas docentes en la formación de competencias cívicas utilizando el inglés como lengua vehicular
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Martin, Tania Josephine
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 831 - 840
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Políticas valencianas de calidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Modelos de gestión en la Universidad de Alicante
    Título del libro: La formación inicial del profesorado de educación secundaria
    Autores: Esteve-Faubel, José-María
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Páginas: 227 - 237
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-16556-67-0
  • Título del capítulo: El Humanismo musical español
    Título del libro: Teoría del Humanismo V
    Autores: Esteve-Faubel, José-María.
    Editorial: Verbum
    Páginas: 669 - 685
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-7962-493-4
  • Título del capítulo: Óscar Esplá y el Misterio de Elche
    Título del libro: Óscar Esplá y Eusebio Sempere en la construcción de la modernidad artística: un paradigma comparatista
    Autores: Esteve-Faubel José-María
    Editorial: Verbum
    Páginas: 410 - 460
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-7962-353-5
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Exploring the impact of fake news among university students
    Autores: Martin, TJ; Gutiérrez, Y; Sepúlveda, R
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Business Systems Laboratory
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: University of Alciante (España)
    Fecha de celebración: 22/01/2020
  • Título: Transferring state of the art LBSN research to urban design and architecture education
    Autores: Serrano-Estrada, L; Martin, TJ;  Bernabeu Bautista, A  
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: ICERI
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: SEVILLE (España)
    Fecha de celebración: 11/11/2019
    RUA: 10.21125/iceri.2019.0447 
  • Título: Evaluating an educational intervention in the English as a Foreign (EFL) Language higher education context
    Autores: Martin, TJ
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: REDES-INNOVAESTIC 2019 investigación en Docencia Universitaria
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: ALICANTE (España)
    Fecha de celebración: 06/06/2019
  • Título: El Misteri d'Elx como reclamo turístico
    Autores: Botella Quirant, M.T.; Esteve Faubel, J.M
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Simposio Internacional
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Valladolid (España)
    Fecha de celebración: 19/12/2016
  • Título: Políticas valencianas de calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria. Modelos de gestión en la Universidad de Alicante
    Autores: Esteve Faubel, José María
    Tipo de participación: PONENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: Políticas de calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Valencia Estudi General (España)
    Fecha de celebración: 04/06/2015