PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Perfiles de ansiedad del alumnado de Educación Primaria y sus estilos atribucionales en Lengua y Literatura
Autores: Fernández-Sogorb, A.; Pino Juste, Margarita
Revistas: Bordón
Volumen: 75
Páginas: 35 - 49
Fecha: 2023
ISSN: 0210-5934
DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96361
-
Título: Understanding school refusal behavior in adolescence: Risk profiles and attributional style for academic results
Autores: Fernández-Sogorb, A.; Gonzálvez, C.; Pino Juste, Margarita
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 28
Páginas: 35 - 43
Fecha: 2023
ISSN: 1136-1034
DOI: https://doi.org/10.1016/j.psicoe.2022.12.001
-
Título: Introduction to the Special Issue on Cyberbullying and Cybervictimization
Autores: Ruiz-Esteban, C. M. ; MÉNDEZ, INMACULADA; Fernández-Sogorb, A.
Revistas: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (Online)
Volumen: 12
Páginas: 616 - 618
Fecha: 2022
ISSN: 2254-9625
DOI: https://doi.org/10.3390/ejihpe12060045
-
Título: Personalidad en la infancia y su relación con fuentes de estrés
Autores: , Pérez García, M. A.; Fernández-Sogorb, A.; García-Fernández, J. M.
Revistas: Opción
Volumen: 98
Páginas: 95 - 116
Fecha: 2022
ISSN: 1012-1587
-
Título: Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas y diferencias en la viveza de imágenes mentales.
Autores: Aparicio-Flores, M. P.
Revistas: European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Volumen: 8
Páginas: 73 - 84
Fecha: 2019
ISSN: 2340-924X
-
Título: Atribuciones de resultados en matemáticas que predicen la ansiedad a la evaluación
Autores: Fernández-Sogorb, A.; , Jiménez Ayala, Carlos Edisson; , Cargua García, Nancy Isabel
Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
Volumen: 1
Páginas: 69 - 88
Fecha: 2023
ISSN: 0214-9877
DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2483
-
Título: Estilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españoles
Autores: Giménez Miralles, Mariola; Gonzálvez, C.; Aparicio-Flores, M. P.
Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
Volumen: 2
Páginas: 299 - 308
Fecha: 2021
ISSN: 0214-9877
-
Título: Rumias perfeccionistas en función de la vivieza de imágenes mentales visuales
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Vicent, M.
Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
Volumen: 2
Páginas: 267 - 280
Fecha: 2021
ISSN: 0214-9877
DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2233
-
Título: Rumias perfeccionistas en función del uso espontáneo de imágenes visuales
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Vicent, M.; Sanmartín, R.
Revistas: INFAD Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
Volumen: 2
Páginas: 191 - 202
Fecha: 2021
ISSN: 0214-9877
DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2225
-
Título: Perceptions of future teachers of audiovisual education and communication. Challenges in training for a sustainable education.
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Oller-Benitez, A.; Aparicio-Flores, M. P.
Revistas: Sustainability
Volumen: 12
Páginas: 1 - 13
Fecha: 2020
ISSN: 2071-1050
DOI: http://dx.doi.org/10.3390/su122410296
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche
Autores: Esteve-Faubel, José María
Editorial: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-946603-9-9
-
Título: La ópera en Cádiz en el siglo XIX
Autores: , León Ravina, Gema; Esteve-Faubel, José María
Editorial: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura: Fundación Machado
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-9959-332-6
-
Título: Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria: De la teoría al aula
Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Delgado, B.; Vicent, M.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Gonzálvez, C.; Poveda Brotons, Rosa; Chiaramello, G.; Fernández-Sogorb, A.; GUTIERREZ FRESNEDA, RAUL
Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
Fecha: 2021
ISBN: 978-84-9717-760-3
-
Título: Transformando la educación a través del conocimiento
Autores: Esteve-Faubel, José María; Fernández-Sogorb, A.; Martinez-Roig, Rosabel; Álvarez-Herrero, J. F.
Editorial: Ediciones Octaedro
Fecha: 2022
ISBN: 978-84-19506-73-3
RUA: https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/
-
Título: Investigando nuevos paradigmas en Educación / Researching New Educational Paradigms
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.
Editorial: Ediciones Octaedro
Fecha: 2021
ISBN: 9788418819919
RUA: https://octaedro.com/libro/investigando-nuevos-paradigmas-en-educacion-researching-new-educational-paradigms/
-
Título: Nuevas tendencias en Investigación Educativa / New Trends in Educational Research
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial: Ediciones Octaedro
Fecha: 2021
ISBN: 978-84-18819-98-8
RUA: https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/16337-1-Nuevas-tendencias-en-Investigacion-Educativa.pdf
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: La audición musical como estrategia didáctica para mejorar la estrategia de enseñanza-aprendizaje. Experiencias en torno a su aplicación en el Grado de primaria
Autores: Garcia-Torres, A. ; Esteve-Faubel, José María; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial: Dykinson
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
-
Título del capítulo: Música, Comunicación y Nuevos Medios: Prácticas Discursivas en la Configuración del "Fashion Film" Musical
Autores: , Cavia-Naya, Victoria; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial: Dykinson
Páginas: -
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Comunicación y pluralidad en un contexto divergente
-
Título del capítulo: Implementation of Padlet and Moodle to Improve the Soft Skills of Future Teachers in Art Classrooms
Autores: Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Esteve-Faubel, José María
Editorial: IGI GLOBAL
Páginas: 156 - 168
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges
DOI: 10.4018/979-8-3693-3073-9.ch011
-
Título del capítulo: Pre-service teachers" perception of the role of museums in preschool art education
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial:
Páginas: 19 - 30
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
-
Título del capítulo: Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers
Autores: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M. P.; Chust-Pérez, Verónica; Oller-Benitez, A.
Editorial: MAC GRAW HILL AULA MAGNA
Páginas: 193 - 207
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Educación e Innovación al servicio de la mejora del Conocimiento
-
Título del capítulo: Visual Culture Education in the Degree of Education
Autores: Oller-Benitez, A.; Esteve-Faubel, José María; Chust-Pérez, Verónica
Editorial: Peter Lang International Publishing Company (Berna, Frankfurt, Berliin, Oxford, Nueva York)
Páginas: 213 - 230
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
DOI: 10.3726/b20999
-
Título del capítulo: Visual Culture Education in the Degree of Education
Autores: Oller-Benitez, A.; ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA; Chust-Pérez, Verónica
Editorial: Peter Lang Verlag
Páginas: 213 - 230
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
DOI: 10.3726/b20999
-
Título del capítulo: Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad.
Autores: Martín, Miriam; Fernández-Sogorb, A.; Perez-Marco, M. ; Fuster -Rico , A.
Editorial: DYKINSON
Páginas: 97 - 104
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Perspectivas interdisciplinares para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo.
-
Título del capítulo: Análisis de las creencias previas del alumnado de magisterio hacia la educación plástica, visual y audiovisual.
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial: Editorial Tirant Humanidades (Valencia)
Páginas: 55 - 69
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Investigación interdisciplinar. Educación y construcción del conocimiento
-
Título del capítulo: El papel de los museos en la educación plástica, visual y audiovisual
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; DIAZ ALCAIDE, MARIA DOLORES; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Editorial: Narcea
Páginas: 811 - 818
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Construir comunidad en la escuela
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Cambio de paradigma en la enseñanza competencial de la música en el s. XXI
Autores: Botella Quirant, Mª.T.; Esteve-Faubel, José María
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
Autores: Aparicio-Flores, M. P.; Esteve-Faubel, Rosa Pilar; Fernández-Sogorb, A.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso:
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: La implementación de las herramientas TIC Padlet y Moodle para mejorar las soft skills de los futuros maestros en el aula de Artística
Autores: Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: Necesidades en la formación inicial de los futuros docentes respecto a una Educación Artística para la comprensión de la Cultura Visual
Autores: Oller-Benitez, A.; Chust-Pérez, Verónica; Esteve-Faubel, José María
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: 2nd International Congress: Education and Knowledge (Icon-Edu 2023)
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: 2nd International Congress: Education and Knowledge (Icon-Edu 2023)
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Tipo de participación:
Comité organizador
Nombre del congreso:
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 01/06/2023
-
Título: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Tipo de participación:
Comité organizador
Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 28/11/2022
-
Título: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-Edu 2022)
Autores: Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Tipo de participación:
Comité organizador
Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 11/05/2022
-
Título: Revisión de las comunicaciones, etc.
Autores: Esteve-Faubel, José María; Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Tipo de participación:
Comité científico
Nombre del congreso: I International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2022)
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
Fecha de celebración: 28/04/2022
-
Título: Bases de la Innovación Educativa
Autores: Botella Quirant, Mª.T.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: 5º encuentro de centros innovadores en Alicante y 10º en la Comunidad Valenciana
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/03/2022
-
Título: Congreso Internacional de Centros Innovadores
Autores: Botella Quirant, Mª.T.
Tipo de participación:
Comité científico
Nombre del congreso:
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/03/2022