Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2658

Memorias

Memoria anual
  • Publicidad institucional
  • Publicidad social
  • Publicidad política
  • Publicidad y cambio social
  • Comunicación pública

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: ASSESSMENT OF POLICY OPTIONS FOR MARKETING FOOD AND BEVERAGES TO CHILDREN
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 15/06/2008
    Fecha de finalización: 14/12/2009
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Estudio intergeneracional de los procesos de integración en las sociedades europeas. Residentes extranjeros de origen europeo en la provincia de Alicante.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 30/12/1999
    Fecha de finalización: 30/12/2002
  • Denominación del proyecto: Los valores sociales en los spots publicitarios emitidos en el año 2006
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2006
  • Denominación del proyecto: Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2012
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: IV Jornadas Nacionales de Publicidad
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: II Jornadas sobre publicidad local: estado actual y retos en investigación, planificación y creatividad
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2006
  • Denominación del proyecto: El Marcom digital y la gastronomía como difusores de marca territorio y potenciadores del turismo experiencial Formación predoctoral en colaboración con empresa 2017 (ProBar C.G.)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 08/02/2018
    Fecha de finalización: 26/09/2018

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; , Aguirregoitia-Martínez, A.; , Bringas N L
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen:
    Páginas: 873 - 896
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1362-45
  • Título: La simplicidad como proceso creativo culinario: .unatendencia para el turismo gastron.mico en Espa.a?
    Autores: , AguirreGoitia, Ainhoa; Fernández-Poyatos, M.D.
    Revistas: PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
    Volumen: 17
    Páginas: 875 - 888
    Fecha: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: h t t p s : / / d o i . o r g / 1 0 . 2 5 1 4 5 / j . p a s o s . 2 0 1 9 . 1 7 . 0 6 2
  • Título: The gestation of modern gastronomy in Spain (1900-1936).
    Autores: , Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Revistas: Culture and history digital journal
    Volumen: 6
    Páginas: 1 - 11
    Fecha: 2017
    ISSN: 2253-797X
    DOI: http://dx.doi.org/10.3989/chdj.2017.019
  • Título: La comunicación periodística de la gastronomía en España en el primer tercio del siglo XX (1900-1936)
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; , Aguirregoitia-Martínez, A.
    Revistas: Vivat Academia
    Volumen:
    Páginas: 78 - 97
    Fecha: 2017
    ISSN: 1575-2844
    DOI: https://doi.org/10.15178/va.2017.0.78-96
  • Título: Los movimientos sociales en las agendas mediática y política en España: el caso de la PAH
    Autores: FELIU ALBALADEJO, A.; , Moltó Berenguer, C.
    Revistas: OBETS. Revista de Ciencias Sociales
    Volumen:
    Páginas: 165 - 185
    Fecha: 2016
    ISSN: 1989-1385
    DOI: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.07
  • Título: The figure of the influencer under scrutiny: highly exposed, poorly regulated
    Autores: González-Díaz, C.; Quiles-Soler, C.; Quintas Froufe, E.
    Revistas: Frontiers in communication
    Volumen: 9
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2024
    ISSN:
    DOI: https://doi.org/10.3389/fcomm.2024.1454543
  • Título: Entre miradas: colonialismo y género en la comunicación turística de la Costa Blanca (1834-1960)
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.
    Revistas: Bulletin of Spanish Studies
    Volumen: 97
    Páginas: 1103 - 1130
    Fecha: 2020
    ISSN: 1475-3820
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/14753820.2020.1797321
  • Título: La imagen institucional de la Universidad de Alicante. Un hom enaje a Sempere.
    Autores: Feliu-García, E.; , Piqueras Moreno, J.
    Revistas: Canelobre
    Volumen:
    Páginas: 367 - 371
    Fecha: 2018
    ISSN: 0213-0467
  • Título: ETurismo: estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; Papí-Gálvez, N.
    Revistas: Icono 14
    Volumen: 15
    Páginas: 168 - 189
    Fecha: 2017
    ISSN: 1697-8293
    DOI: http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v15i2.1066
  • Título: La gastronomía como recurso turístico en la provincia de Alicante
    Autores: , Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Revistas: International Journal of Scientific Management and Tourism (Online)
    Volumen: 3
    Páginas: 25 - 45
    Fecha: 2017
    ISSN: 2386-8570
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Alicante University
    Autores: Feliu-García, E.; , Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-227-5
  • Título: La Universidad de Alicante
    Autores: Feliu-García, E.; , Piqueras Moreno, J.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 1995
    ISBN: 8479082267
  • Título: La Universitat d¿Alacant
    Autores: Feliu-García, E.; , Piqueras Moreno, J.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-228-3
  • Título: L`Université d`Alicante
    Autores: Feliu-García, E.; , Piqueras Moreno, J.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 1995
    ISBN:
  • Título: Los lenguajes de la Publicidad
    Autores: Feliu-García, E.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha: 1984
    ISBN: 846003559X
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Representaciones coloniales y de género en viajeros románticos y fiestas patronales de la Costa Blanca
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.
    Editorial:
    Páginas: 163 - 181
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: El placer de la diferencia.Género y nación en la historia del turismo
  • Título del capítulo: La davallada publicitària. Els temps convulsos: 1936-1939
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.
    Editorial: Sàpiens
    Páginas: 201 - 225
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Història de la publicitat de Catalunya
  • Título del capítulo: Las prácticas voluntarias no puntuables: un complemento al proceso de enseñanzaaprendizajedel alumnado
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; FELIU ALBALADEJO, A.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1053 - 1063
    Fecha: 2020
    ISBN:
    Título del libro: La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.
  • Título del capítulo: Igualdad y trayectorias docentes e investigadoras en publicidad a través de los méritos evaluables
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Feliu-García, E.
    Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
    Páginas: 76 - 83
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) 2018
  • Título del capítulo: Xarxa Comunic@ndoUA. Videotutorial de apoyo al alumnado
    Autores: Iglesias-García,M.; González-Díaz, C.; López Deltell, V.; Cánovas Galvany, R.; Albert Brotons, M.; Vilaplana-Aparicio, MJ; , Vilaplana-Aparicio, M.; Martínez Gras, Rodolfo; Cao Cabeza de Vaca, G.; López Ramón, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 1499 - 1514
    Fecha: 2019
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
  • Título del capítulo: El sabor dulce de la cultura: la publicidad de Nestlé (1878-1966)
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Páginas: 95 - 128
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
  • Título del capítulo: Los criterios de evaluación del profesorado y la igualdad de oportunidades.
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Feliu-García, E.
    Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
    Páginas: 76 - 83
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES)
  • Título del capítulo: Promoción y publicidad: los álbumes de Nestlé
    Autores: Feliu-García, E.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Páginas: 39 - 93
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
  • Título del capítulo: Teori¿a y Pra¿ctica de la Comunicacio¿n: Estudio de las gui¿as docentes de Teori¿a de la Comunicacio¿n en las Universidades Espan¿olas
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; FELIU ALBALADEJO, A.; , FELIU, A.; González Pacanowski, A.; , Gonzalez, A; Baeza-Devesa, V.; , Baeza V.; López Deltell, V.; , López , J.V.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 205 - 220
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18
  • Título del capítulo: Xarxa Comunic@ndoUA, implementando Redes Sociales en la docencia
    Autores: Iglesias-García,M.; González-Díaz, C.; Cao Cabeza de Vaca, G.; Cánovas Galvany, R.; López Deltell, V.; Martínez Gras, Rodolfo; Albert Brotons, M.; Vilaplana-Aparicio, MJ; López Ramón, J.; , M. Y FELIU ALBADALEJO; Rubio Quereda, Jose
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 2723 - 2738
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La figura del influencer desde una perspectiva normativo-legislativa: una propuesta de herramienta metodológica para su contextualización
    Autores: Quiles-Soler, C.; González-Díaz, C.; Quintas Froufe, E.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: IX Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación e Innovación Sostenible¿
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Murcia (MURCIA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 28/05/2024
  • Título: "BenIdorm, cartolina nazionale del franchismo / Benidorm, National Postcard of Francois"
    Autores: Valero, J.R.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: "Beyond the gaze. Interpreting and understanding the city
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 13/09/2023
  • Título: "Benidorm, oltre i bikini (1959-1977) / Benidorm, beyond the bikinis (1959-1977)"
    Autores: Valero, J.R.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Beyond the gaze. Interpreting and understanding the city
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Ferrara
    Fecha de celebración: 12/09/2023
  • Título: Influencers en el sector gastronómico español: el caso de Instagram
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ¿Disciplina académica y realidad profesional en el escenario internacional¿
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 25/05/2022
  • Título: Prácticas voluntarias no puntuables: más allá de la evaluación ¿formal¿
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; FELIU ALBALADEJO, A.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES- INNOVAESTIC 2020)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 04/06/2020
  • Título: La simplicidad como proceso creativo culinario: una tendencia en el turismo gastronómico
    Autores: , Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XII Congreso Internacional de la AMIT, XVI Seminario Turismo Sutentabilidad, VIII Congreso Iberoamericano de Investigación Turística
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad del Caribe Cancún (MEXICO)
    Fecha de celebración: 29/10/2018
  • Título: Las políticas de género en el contexto universitario
    Autores: FELIU ALBALADEJO, A.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XV FORO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Santander (CANTABRIA)
    Fecha de celebración: 10/05/2018
  • Título: Los criterios de evaluación del profesorado y la igualdad de oportunidades
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Feliu-García, E.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XV FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA INVESTIGACIÓN (FECIES)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 10/05/2018
  • Título: LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. MUJERES INVESTIGADORAS
    Autores: López-Berna, S.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Santander (CANTABRIA)
    Fecha de celebración: 10/05/2018
  • Título: LOS PLANES DE IGUALDAD en el contexto universitario
    Autores: FELIU ALBALADEJO, A.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XV FORO SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Santander (CANTABRIA)
    Fecha de celebración: 10/05/2018