Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Comunicació Estratègica (E-COM)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2617

Memòries

Memòria anual
  • Publicitat, canvi social i polítiques
  • Estratègies de la comunicació i eficàcia de la publicitat
  • Professionals de la comunicació i de la publicitat
  • Producció científica en comunicació i en publicitat
  • Nous contextos i nous mitjans
  • Comunicació estratègica

 

 

Serveis que ofereixen

El "Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM)" de la Universidad de Alicante está formado por profesionales, investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Reúne estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos de la UA y externos. COLABORADORES ACTUALES CON LAS INVESTIGACIONES DEL GRUPO: COMSCORE http://www.comscore.com/ AIMC http://www.aimc.es/ Se realizan investigaciones en torno a los siguientes temas: 1.Análisis de la publicidad y de su papel en la sociedad 1.1. Estudios sobre publicidad convencional y no convencional para la sensibilización en temas de interés público. 1.2. Estudios centrados en la publicidad que contribuye a la construcción social de la realidad y sus efectos (publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad política). 2.Análisis de las estrategias de comunicación 2.1. Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet). 2.2. Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones. 3.Análisis de los contextos de la comunicación 3.1. Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación. 3.2. Análisis de la producción científica en comunicación. 3.3. Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación. 3.4. Factores sociales que pudieran explicar el sistema y los procesos de la comunicación.

 

 

Resultats

1. Investigación básica (tesis doctorales y estudios) y aplicada (proyectos con entidades públicas y privadas) sobre los ámbitos de trabajo del grupo. 2. Selección de publicaciones últimos años: 1. Fernández-Poyatos, Mª.D. y Papí-Gálvez, N. (2017). ETurismo: estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet. Icono 14, Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 15 (2), pp. 160-189. 2. López-Berna, S.; Papí-Gálvez, N. y Martín-Llaguno, M. (2016). La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Doxa Comunicación, 23, pp. 47-71. 3. Papí-Gálvez, N. y García-Bonal, R. (2016). La comunicación de la innovación de las agencias de medios. Big data en las webs propias. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 31, pp. 1-13. 4. Papí-Gálvez, N. (2015). Las audiencias televisivas y las audiencias online en publicidad: ¿diferencias y semejanzas? En La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social / AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). pp. 148-165. 5. Papí-Gálvez, N. (2015). Los nuevos medios y las empresas innovadoras. El caso de las agencias de medios. El Profesional de la Información, 24 (3), pp. 301-309. 6. Papí-Gálvez, N. y Orbea-Mira, J. (2015). La comunicación institucional con fines políticos: el caso de las campañas de igualdad de género. Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 52, pp. 47-62. 7. Papí-Gálvez, N (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 7, pp. 29-48. 8. Papí-Gálvez, N. (ed.) (2014). Retos de las agencias de medios ante el mundo online. Claves para los estudios de Publicidad. En Líneas Emergentes en Investigación de Vanguardia / McGraw-Hill Interamericana de España. pp. 475-485. 9. Papí-Gálvez, N. (coord.) (2014). Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos. Madrid: AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). 10. Papí-Gálvez, N.; Iglesias-García, M.; Penalva-Verdú, c. ; González-Río, Mª. J. ; Orbea-Mira, J. y Ros-Selva, J. (2016). Publicidad en medios online: investigación, estrategia y planificación (II). En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones /Instituto de Ciencias de la Educación. pp. 2317-2327.

 

 

Infraestructura rellevant disponible

Equipo de trabajo y colaboradores.

 

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: BRECHAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA ANTE EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN: HIBRIDACIÓN DE COMPETENCIAS, GÉNERO Y GENERACIONES EN EL MERCADO LABORALVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Data d'inici: 01/09/2023
    Data de finalització: 31/08/2026
  • Denominació del projecte: Género, docencia y transferencia de conocimiento en los estudios de Publicidad de la Comunidad ValencianaVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2023
    Data de finalització: 31/12/2025
  • Denominació del projecte: CATEDRA DE BRECHA DIGITAL GENERACIONALVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y SOCIEDAD DIGITAL
    Data d'inici: 01/01/2020
    Data de finalització: 31/12/2020
  • Denominació del projecte: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medidaVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 13/12/2004
    Data de finalització: 12/12/2007
  • Denominació del projecte: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.VAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 13/01/2006
    Data de finalització: 12/01/2007
  • Denominació del projecte: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliaciónVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2006
    Data de finalització: 31/12/2009
  • Denominació del projecte: CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIRVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    Data d'inici: 17/01/2011
    Data de finalització: 17/01/2012
  • Denominació del projecte: Indicadores dinámicos para el estudio del empobrecimiento de las mujeresVAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/1999
    Data de finalització: 31/12/2001
  • Denominació del projecte: Estructuras productivas y manifiestos publicitarios sexistas:¿una relación simbiótica?VAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2010
    Data de finalització: 31/12/2012
  • Denominació del projecte: El género en el desarrollo socioeconómico, los perfiles laborales y la calidad de vida: un estudio dinámico.VAL
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2001
    Data de finalització: 31/12/2003

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Recursos formativos en comunicación digital: infoproductos sobre copywriting
    Autors: Escandell-Poveda, R.; Papí-Gálvez, N.
    Revistes: Vivat Academia
    Volum:
    Pàgines: 1 - 18
    Data: 2023
    ISSN: 1575-2844
    DOI: https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1455
  • Títol: Técnicas digitales para el estudio de las competencias y perfiles profesionales: el caso de la oferta laboral de SEO
    Autors: Escandell-Poveda, R.; Papí-Gálvez, N.; Iglesias-García,M.
    Revistes: Scire. Representación y Organización del Conocimiento
    Volum: 29
    Pàgines: 31 - 42
    Data: 2023
    ISSN: 1135-3716
  • Títol: Competences of SEO specialists: a perspective from the labor market. Technical note
    Autors: Escandell-Poveda, R.; Papí-Gálvez, N.; Iglesias-García,M.
    Revistes: El Profesional de la Información (Online)
    Volum: 31
    Pàgines: 1 - 5
    Data: 2022
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2022.sep.13
  • Títol: Competencias del especialista SEO: mirada desde el mercado laboral. Nota técnica
    Autors: , Raquel Escandell Poveda; Papí-Gálvez, N.; , Mar Iglesias García
    Revistes: El Profesional de la Información (Online)
    Volum: 31
    Pàgines: 1 - 5
    Data: 2022
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2022.sep.13
  • Títol: Who does SEO in Spain? A cybermetric methodology for the construction of company universes - ¿Quién hace SEO en España? Metodología cibermétrica  para la construcción de universos de empresas
    Autors: Escandell-Poveda, R.; Iglesias-García,M.; Papí-Gálvez, N.
    Revistes: El Profesional de la Información (Online)
    Volum: 30
    Pàgines: 1 - 20
    Data: 2021
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.19
  • Títol: Televisión y redes sociales: las audiencias sociales en la estrategia publicitaria
    Autors: , Saavedra-Llamas, M.; Papí-Gálvez, N.; , Perlado-Lamo-de-Espinosa, M.
    Revistes: Profesional de la Informacion
    Volum: 29
    Pàgines: e290206 -
    Data: 2020
    ISSN: 1386-6710
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.06
  • Títol: Transformación digital en la industria publicitaria con enfoque de género: análisis de las empresas líderes.
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Hernández-Ruiz, A.; López-Berna, S.
    Revistes: El Profesional de la Información (Online)
    Volum: 29
    Pàgines: e290323 -
    Data: 2020
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.may.23
  • Títol: Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad
    Autors: , Perlado-Lamo-de-Espinosa, M.; Papí-Gálvez, N.; , Papí-Gálvez, N. \u0026 Bergaz-Portolés, M.
    Revistes: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación (Online)
    Volum:
    Pàgines: 105 - 114
    Data: 2019
    ISSN: 1988-3293
    DOI: https://doi.org/10.3916/C59-2019-10
  • Títol: La articulación estratégica y operativa entre teoría y mundo empírico en investigación social.The strategic and operative articulation between theory and empirical world in social investigation
    Autors: García García, José Tomás
    Revistes: Sistema
    Volum:
    Pàgines: 69 - 87
    Data: 2019
    ISSN: 0210-0223
  • Títol: Retos de internet del futuro y generación española no digital: datos nacionales 2017
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Escandell-Poveda, R.
    Revistes: Cuadernos.info (Online)
    Volum:
    Pàgines: 173 - 190
    Data: 2019
    ISSN: 0719-367X
    DOI: https://doi.org/10.7764/cdi.45.1524
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Historical and constructed ecofemipacianimalist analyzers: how to recalibrate other-than-human imaginary and cultural representations from a sociodialectic perspective 
    Autors: García García, José Tomás
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-9828-751-6
  • Títol: 'Analizadores ecofemipacianimalistas históricos y construidos: cómo recalibrar representaciones culturales e imaginarios alter-humanos desde la investigación sociodialéctica¿.
    Autors: García García, José Tomás
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz
    Data: 2018
    ISBN: 9788498286694
  • Títol: Investigación y planificación de medios publicitarios
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Editorial: Editorial Sintesis
    Data: 2017
    ISBN: 978-84-9171-084-4
  • Títol: Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad. Claves y recomendaciones.
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Orbea-Mira, J.
    Editorial: Asociación Española de Agencias de Publicidad
    Data: 2011
    ISBN: 978-84-694-0129-3
  • Títol: El género entre bastidores. El caso de las periodistas de la Comunidad Valenciana
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 2008
    ISBN: 978-84-7908-024-2
  • Títol: Investigación y Planificación de Medios Publicitarios. Cuaderno de Ejercicios
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Data: 2006
    ISBN: 84-611-3426-5
  • Títol: Desarrollo, diversificación y construcción de modelos de evaluación: estrategias reflexivas de afrontamiento desde la investigación social aplicada
    Autors: García García, José Tomás
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Data: 2003
    ISBN: 84-688-5183-3
  • Títol: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Títol: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Títol: Informe 2022. Cátedra de Brecha Digital Generacional. Las personas mayores en la era de la digitalización en la Comunidad Valenciana (datos 2021)
    Autors: Papí-Gálvez, N.; La Parra-Casado, D.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-34390-4
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.infc
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Cátedras institucionales y transferencia de conocimiento
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
    Pàgines: 175 - 188
    Data: 2023
    ISBN:
    Títol del llibre: El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento. Clemente-Penalva, J. y Semova, D. (coord.)
  • Títol del capítol: De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Vizcaino-Alcantud, P. J. ; Orbea-Mira, J.
    Editorial: Tirant Humanidades
    Pàgines: 407 - 419
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Docencia para el siglo XXI: avances metodológicos y nuevas estrategias
  • Títol del capítol: Educación superior y competencias digitales en publicidad: un caso de aprendizaje de conceptos avanzados con tecnología profesional
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Santa Soriano, A
    Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
    Pàgines: 391 - 404
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: La nueva era comunicativa
  • Títol del capítol: El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria. 
    Autors: HERNANDEZ RUIZ, ALEJANDRA; Papí-Gálvez, N.; López-Berna, S.; Ortiz, Maria J.; Mira, E.; Baeza-Devesa, V.
    Editorial: Gedisa
    Pàgines: 107 - 120
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales.
  • Títol del capítol: From Memex to Google: The origin and evolution of search engines
    Autors: Escandell-Poveda, R.; , Mar Iglesias García; , Natalia Papí Gálvez
    Editorial: DigiDoc Research Group & Ediciones Profesionales de la Información
    Pàgines: 47 - 66
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Visualisations and narratives in digital media. Methods and current trends

    DOI: https://doi. org/10.3145/indocs.2022.4
  • Títol del capítol: From Memex to Google: The origin and evolution of search engines
    Autors: Escandell-Poveda, R.; Iglesias-García,M.; Papí-Gálvez, N.
    Editorial: DigiDoc Research Group & Ediciones Profesionales de la Información
    Pàgines: 47 - 66
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Visualisations and narratives in digital media. Methods and current trends

    DOI: https://doi.org/10.3145/indocs.2022.4
  • Títol del capítol: Gender Jamming: aportaciones de mujeres feministas desde el sabotaje cultural.
    Autors: Leal-Rico, I. M.
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Pàgines: 297 - 324
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: PENSANDO LA COMUNICACIÓN: REFLEXIONES Y DEBATES EN UN MUNDO HIPERCONECTADO.
  • Títol del capítol: LAS RELACIONES ENTRE AGENTES IMPLICADOS DURANTE EL DESABASTECIMIENTO DE MASCARILLAS
    Autors: Ibañez-Hernandez, A. I. ; Carretón Ballester, MC.; Papí-Gálvez, N.
    Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch
    Pàgines: 29 - 46
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: La confianza para la gestión de Issues en situaciones de conflicto
  • Títol del capítol: La audiencia en internet: medición y fuentes
    Autors: Papí-Gálvez, N.; PERLADO LAMO DE ESPINOSA, MARTA
    Editorial: GEDISA, S.A.
    Pàgines: 219 - 238
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación
  • Títol del capítol: La docencia con perspectiva de género para la deconstrucción del sexismo publicitario en la práctica profesional
    Autors: Hernández-Ruiz, A.; Papí-Gálvez, N.; López-Berna, S.; Ortiz, Maria J.; Mira, E.; Baeza-Devesa, V.
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Pàgines: 219 - 220
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Circoma. Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales III
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés:
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 27/09/2022
  • Títol: VIII Congreso internacional AE-IC
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: VIII Congreso internacional AE-IC
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 28/06/2022
  • Títol: Circoma. Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales II
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés:
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 19/10/2021
  • Títol: Circoma. Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales I
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés:
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 20/10/2020
  • Títol: Perfiles digitales e investigación publicitaria: principales respuestas
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Escandell-Poveda, R.
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovción y docencia ( CUICIID 2018)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 24/10/2018
  • Títol: Postgrados universitarios en comunicación digital: oportunidades/amenazas, fortalezas/debilidades
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Hernández-Ruiz, A.
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovción y docencia ( CUICIID 2018)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 24/10/2018
  • Títol: Publicidad institucional y cambio de gobierno
    Autors: Feliu-García, E.; FELIU ALBALADEJO, A.
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: 1 Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y Desarrollo Social
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Sevilla (SEVILLA)
    Data de celebració: 09/03/2016
  • Títol: Inauguración oficial
    Autors: Papí-Gálvez, N.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: IX Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 08/05/2014
  • Títol: Criteria for evaluating the health components of the National Roma Integration Strategies
    Autors: García García, José Tomás; La Parra-Casado, D.; Francés, F.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: Roma Health Resource Workshop
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: Estambul (TURQUÍA)
    Data de celebració: 26/10/2011
  • Títol: Participación como moderadora de la mesa 18 con el nombre ECOSSISTEMAS CULTURAIS-CRIATIVOS, ATIVISMOS; ARTIVISMOS E UTOPIAS en el "III Encontro Internacional Lusófono Todas as Artes | Todos os Nomes" organizado por la Rede Luso-Afro-Brasileira de Sociologia da Cultura e das Artes (Rede Todas as Artes), por el Instituto de Sociologia da Universidade do Porto (IS-UP) y por el Centro de Estudos sobre a Mudança Socioeconómica e o Território (DINÂMIA"CET-IUL), en colaboración con el Centro de Estudos Sociais da Universidade de Coimbra (CES-UC), la Faculdade de Letras da Universidade do Porto (FLUP), el ISCTE ¿ Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL), la Associação Portuguesa de Sociologia (APS), el Programa de Pós-Graduação em Sociologia da Universidade Federal Fluminense (PPGS-UFF) y el Programa de Pós- Graduação em Sociologia da Universidade Federal do Ceará (PPGS-UFC).
    Autors: Leal-Rico, I. M.
    Tipus de participació: Moderador
    Nom del congrés:
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (PORTUGAL)
    Data de celebració: 23/06/2023