Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
En un contexto turístico competitivo en el que los destinos turísticos desarrollan estrategias de diversificación y diferenciación a partir del patrimonio natural y cultural resulta fundamental que las nuevas iniciativas se ofrezcan a partir de parámetros de calidad y de planificación consciente.
Ante una demanda turística experimentada, exigente e independiente que valora experiencias turísticas que sean capaces de generar recuerdos y diversión, es fundamental ser capaz de ofrecer propuestas atractivas y enriquecedoras a partir del lenguaje de la Interpretación del patrimonio.
En este contexto es fundamental la existencia de profesionales que conozcan las bases conceptuales y disciplinares de la Interpretación del patrimonio, y que sean capaces de aplicar los medios y técnicas más apropiados en cada caso para lograr una comunicación estratégica y efectiva de los valores del patrimonio.
Competencias Específicas
Competencias Específicas
- Comprender y aplicar los principios de la Interpretación del patrimonio como una comunicación estratégica que propicia experiencias satisfactorias en torno al patrimonio natural y cultural
- Ser capaz de aplicar las bases de la interpretación del patrimonio en el discurso del guía de turismo en su trabajo habitual, pero también identificar las oportunidades de uso en las propuestas de planificación y creación de nuevos productos.
- Adquirir agilidad en la búsqueda y gestión de la información más adecuada para el empleo de la IP sobre el patrimonio natural y cultural del entorno de trabajo, y ser capaz de emplear las distintas fuentes y soportes para hacerlo posible.
- Conocer los distintos medios y técnicas de interpretación del patrimonio y saber seleccionarlos y adecuarlos a cada supuesto y situación.
- Ser capaces de diseñar distintas propuestas turísticos a diferentes escalas, a partir del patrimonio natural y cultural, en los que se apliquen criterios y técnicas de interpretación del patrimonio, con el fin de conseguir una experiencia turística y recreativa satisfactoria a diversos tipos de públicos, tanto por sus rasgos como por su motivación y sus capacidades.