Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura "Derecho Administrativo" en el Grado en Turismo tiene una doble orientación. En primer término, dotar al alumno de los conocimientos esenciales para comprender la estructura, organización y régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas toda vez que las mismas ejercen funciones de ese carácter respecto de la ordenación de las actividades turísticas. Ello implica también aportar conocimientos sobre la posición del administrado, los actos administrativos y el procedimiento para su producción, así como respecto del régimen de reclamaciones y recursos administrativos. En segundo término, y asimilado lo anterior, se abordará el denominado ordenamiento turístico, esto es, toda la normativa específicamente dirigida a la ordenación de las distintas actividades turísticas en la Comunidad Valenciana, dadas las competencias exclusivas de ésta sobre la materia turismo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE14 : Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • CE4 : Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y comprender el ordenamiento jurídico administrativo y su sistema de fuentes.
  • Conocer, comprender y diferenciar la posición jurídica, la estructura y la organización de las Administraciones públicas.
  • Conocer y comprender los aspectos esenciales del régimen jurídico de los actos administrativos, del procedimiento administrativo común y del sistema de recursos y reclamaciones administrativos.
  • Conocer y comprender el régimen jurídico aplicable a las actividades turísticas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Objetivos específicos aportados por el profesorado:

Conocer la reglamentación ordenadora de las actividades turísticas en la Comunidad Valenciana.

Conocer el alcance de las competencias que en materia de turismo tienen las distintas Administraciones públicas.

 

 

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Datos generales

Código: 23750
Profesor/a responsable:
CANTO LOPEZ, MARIA TERESA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,60
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ESTUDIOS JURIDICOS DEL ESTADO
    Área: DERECHO ADMINISTRATIVO
    Créditos teóricos: 1,6
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte