Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Las Tecnologías de la Información (TI) se han convertido en un aspecto imprescindible y estratégico de la mayoría de las organizaciones, siendo fundamentales para el mantenimiento, el crecimiento y la innovación en las empresas. Para ello la estrategia en las TI debe estar convenientemente alineada con la estrategia empresarial, a través de un enfoque integrado y global para la mejora del negocio, la alineación de las TI, el desarrollo de estrategias, la ejecución y gestión de las TI y sus recursos. Al mismo tiempo, las personas que deben llevar a cabo esta tarea deben tener las habilidades directivas adecuadas, tales como gestión del cambio, gestión de equipos y resolución de conflictos, gestión del tiempo y negociación, entre otras.
La asignatura presenta un enfoque interdisciplinar para la dirección estratégica y el gobierno de las TI: planificación, despliegue, gestión, seguimiento, medición y mantenimiento de un desarrollo exitoso de la estrategia en las TI, teniendo en cuenta aspectos como las características de la organización, la sostenibilidad y el medio ambiente y las habilidades necesarias para una labor directiva. Para ello se propone una profundización en los principales componentes, guiando al estudiante en un marco general y global para la Estrategia y el Gobierno de las TI.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales