Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Dentro del título oficial Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas existen tres conceptos fundamentales: el valor de los intangibles, el enfoque hacia el sector de las industrias creativas y la transversalidad de la creatividad como instrumento de innovación y cambio.

En esta asignatura vamos a trabajar el último de los conceptos relacionados. La asignatura profundizará en las tendencias de la comunicación creativa actual de las industrias creativas. Paralelamente, también trabajaremos las capacidades personales creativas que potencian especialmente la innovación.

La asignatura "Innovación en la comunicación de las industrias creativas" tiene 5 ects (1,5 teóricos y 3,5 prácticos), es de carácter obligatorio para los dos itinerarios del Máster y se imparte en el primer cuatrimestre del curso.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CS5 : Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.

 

 

 

Objetivos formativos

1º: Identificar las posibilidades de innovación comunicativa en las organizaciones de las II.CC.
2º: Potenciar el surgimiento de ideas y su reconocimiento como innovadoras.
3º: Familiarización con últimas tendencias en comunicación.
4º: Proyectar una acción comunicativa híbrida de nuevas tendencias.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Competencias específicas (CE)

CS5: Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
RA5: El alumno será capaz de aprovechar su potencial creativo para identificar, proponer e implementar acciones comunicativas basadas en la creatividad y la innovación.

CS15: Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
RA15: El alumno conocerá y será capaz de diseñar un plan de comunicación adecuado y factible.

Objetivos formativos
1º: Identificar las posibilidades de innovación comunicativa en las organizaciones de las II.CC.
2º: Potenciar el surgimiento de ideas y su reconocimiento como innovadoras.
3º: Familiarización con últimas tendencias en comunicación.
4º: Proyectar una acción comunicativa híbrida de nuevas tendencias.

 

 

Datos generales

Código: 43604
Profesor/a responsable:
CASTELLO MARTINEZ, ARACELI
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,40
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte