Competencies and objectives
Course context for academic year 2025-26
El TFM constituye una materia perteneciente al cuerpo práctico del plan de estudios del Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con una carga lectiva en el plan de estudios del de 6 créditos ECTS, que ofrecen al alumnado un espacio de trabajo en continua interacción con la práctica profesional diaria a fin de generar en el alumnado la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación. La finalidad del máster, que es la preparación profesional orientada a la especialización académica y profesional de los estudiantes, exige que el TFM esté orientado a la evaluación de las competencias profesionales, generales y específicas asociadas a la titulación.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26
Competències generals del títol (CG)
- CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
- CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
- CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
Competències específiques:>>pràcticum (CP)
- CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26
El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:
1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas identificados, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la tarea docente.
2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
3. Capacidad de implementar las innovaciones y proyectos generados.
4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de materiales docentes
5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la profesión docente
General
Code:
12157
Lecturer responsible:
Miralles Alberola, Maria Dolores
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
5,40
Departments involved
-
Dept:
DIDACTICA GENERAL I DIDACTIQUES ESPECIF.
Area: DIDACTICA I ORGANITZACIO ESCOLAR
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,1 -
Dept:
FILOLOGIA ANGLESA
Area: FILOLOGIA ANGLESA
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0 -
Dept:
INNOVACIO I FORMACIO DIDACTICA
Area: DIDACTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGIA
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0 -
Dept:
PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDACTICA
Area: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DE L'EDUCACIO
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,1
Study programmes where this course is taught
-
MÀSTER UNIVERSITARI EN PROFESSORAT D'EDUCACIÓ SECUNDÀRIA OBLIGATÒRIA I BATXILLERAT, FORMACIÓ PROFESSIONAL I ENSENYAMENT D'IDIOMES
Course type: TREBALL FINAL DE MÀSTER (Year: 1)