Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
En el itinerario de gestión de contenidos, el elemento aglutinador es la orientación hacia el mundo de la empresa. Las asignaturas comparten la necesidad de enseñar a solucionar problemas que éstas tienen cuando utilizan la tecnología para dirigirse a sus clientes o, simplemente, a organizarse para mejorar su eficacia y eficiencia.
El itinerario se construye, por tanto, a partir de las necesidades de gestión del conocimiento que tiene el ecosistema empresarial. El estudio de estas necesidades y de las tecnologías que las cubren sería el “leitmotiv” del itinerario.
La gestión del conocimiento comienza por la adecuada gestión de los contenidos y sigue con su proceso y difusión orientadas a crear valor para las empresas.
Esta asignatura pretende profundizar el la gestión y administración de servicios multimedia teniendo como escaparate internet.
Tiene relación con las asignaturas del resto del itinerario al que pertenece:
- E-Learning
- Sistemas de Difusión multimedia
- Servicios multimedia avanzados
- negocio y multimedia
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas:>>Optativas
- CO6 : Conocer e implantar diferentes tipos de sistemas de broadcasting de audio y vídeo, y de desarrollar servicios interactivos sobre dichos sistemas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.
- Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
- Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
- Capacidad para conocer la legislación específica nacional e internacional sobre la publicación de contenidos multimedia: derechos de autor, propiedad intelectual y distribución de material audiovisual y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y, más concretamente, con los aspectos multimedia de dichas tecnologías.
- Capacidad de manejar cualquier fuente de información relacionada con la titulación, incluyendo bibliografía y materiales en línea en forma de texto, imagen, sonido o vídeo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Objetivos orientados al Conocimiento:
- Conocer las tecnologías actuales capaces de soportar Servicios Multimedia.
- Conocer desde un punto de vista funcional los servicios que se ofrecen en ellos.
- Dominar la incorporación de un sistema a una red de computadores.
- Identificar los servicios asociados o encapsulados para la puesta en marcha de servicios integrales.
- Conocer las herramientas ofrecidas por los diferentes sistemas para la monitorización de servicios, rendimiento y hardware.
- Conocer las herramientas de ejecución de sistemas en entornos virtuales.
a) Específicos
- Saber instalar una muestra de los sistemas que se encuentran disponibles en la actualidad, tanto propietarios como de fuente abierta.
- Identificar los objetivos funcionales de esta muestra de Sistemas
- Que el alumno sea capaz de describir, utilizar y poner en funcionamiento los servicios básicos que incorporan la mayoría de los Sistemas Multimedia.
- El alumno deberá adquirir una perspectiva funcional del conjunto de los Sistemas Multimedia actuales.
- Que el alumno sea capaz de utilizar las principales herramientas de emulación, virtualización y paravirtualización como mecanismos para la prueba y evaluación de servicios previo a la integración de los mismos en producción.
B) Transversales
- Capacidad de organizarse en grupos y planificar trabajo
- Capacidad de trabajar en equipo
- Presentación oral con apoyos audiovisuales de los trabajos
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