Competencies and objectives
Course context for academic year 2025-26
Los conocimientos impartidos permitirán conocer y asimiliar los conceptos ligados con la Ingeniería en general, y particularmente a la Ingeniería Multimedia, con un enfoque doblemente dirigido a la modelización básica de sistemas físicos de cara al mundo de la animación y videojuegos, y por otro lado orientado a aportar los conocimientos físicos fundamentales para comprender las tecnologías multimedia, informáticas y de comunicaciones.
La asignatura aportará al alumnado la asimilación de métodos y estrategias para la resolución de problemas y para la aplicación del método científico.
La asignatura consta de diferentes tipos de actividades organizadas en clases teóricas, clases de problemas y sesiones de laboratorio. En todas los actividades es necesario tanto el trabajo individual como el trabajo en grupos para la consecusión con exito de los objetivos de la asignatura.
Las actividades de teoría y problemas se realizarán en aula de teoría, y las prácticas de laboratorio en el laboratorio de óptica situado en la planta baja de la EPS III.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26
Competències transversals bàsiques de la UA
- CT1 : Competències en un idioma estranger.
- CT2 : Competències informàtiques i informacionals.
- CT3 : Competències en comunicació oral i escrita.
Competències específiques:>>bàsiques
- B5 : Comprendre i dominar els fonaments bàsics de la física i la seua aplicació a la informàtica i al tractament del senyal per a la resolució de problemes propis de l'enginyeria multimèdia.
Learning outcomes (Training objectives)
- Coneixement de les matèries bàsiques i tecnologies que capaciten per a aprendre i desenvolupar nous mètodes i tecnologies, a més de les que donen versatilitat per a adaptar-se a noves situacions.
- Capacitat per a analitzar i valorar l'impacte social i mediambiental de les solucions tècniques, comprenent la responsabilitat ètica i professional de l'activitat de l'enginyer multimèdia.
- Capacitat per a fer servir qualsevol font d'informació relacionada amb la titulació, incloent-hi la bibliografia i els materials en línia en forma de text, imatge, so o vídeo.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26
Adquirir conocimientos básicos de la cinemática, dinámica, ondas, y fundamentos físicos de la electrónica, y sus aplicaciones en la ingeniería, estableciendo las relaciones correspondientes que existen entre estas partes de la Física y otras materias del plan de estudios.
Saber aplicar los conceptos y leyes de estas partes de la Física a la resolución de situaciones prácticas concretas, con una mayor destreza en la resolución de problemas.
Conseguir, mediante las prácticas de laboratorio, una mejor comprensión de los fenómenos físicos y una cierta capacidad operativa experimental.
Introducir al alumno en el manejo y consulta de la extensa bibliografía existente en Física.
General
Code:
21000
Lecturer responsible:
Calzado Estepa, Eva Mª
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
FISICA, ENGINYERIA DE SISTEMES I TEORIA
Area: FISICA APLICADA
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
GRAU EN ENGINYERIA MULTIMÈDIA
Course type: BÀSICA (Year: 1)