Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  ESTRATÈGIES DE CREIXEMENT D'EMPRESES TURÍSTIQUES

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

Esta asignatura supone una ampliación de los contenidos estudiados en Dirección Estratégica de la Empresa (asignatura obligatoria del curso anterior), aplicados al caso de las empresas turísticas.

Más concretamente, esta asignatura optativa se centra en el nivel corporativo de la estrategia empresarial, que determina el ámbito o campo de actividad de la empresa. Dentro del campo de actividad de la empresa, estudiaremos las distintas estrategias de crecimiento empresarial que pueden seguir las empresas turísticas, así como en las vías o métodos para el desarrollo de dichas estrategias.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Competències específiques (CE)

  • CE12 : Dirigir i gestionar (management) els diferents tipus d'organitzacions turístiques.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

  • Conèixer les diverses estratègies de creixement per a les empreses turístiques.
  • Conèixer les vies per a desenvolupar i engegar les estratègies corporatives en una empresa turística.
  • Comprendre els factors que influeixen en la presa de decisions estratègiques a nivell corporatiu en les empreses turístiques.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

  1. Conocer las distintas estrategias de crecimiento para las empresas turísticas.
  2. Conocer las distintas vías para desarrollar y poner en marcha las estrategias corporativas en una empresa turística.
  3. Comprender los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas a nivel corporativo en las empresas turísticas.
  4. Ser capaz de formular estrategias de crecimiento en las empresas turísticas.
  5. Ser capaz de implantar y desarrollar las estrategias corporativas referidas al campo de actividad de la empresa turística.
  6. Ser capaz de valorar distintas opciones de crecimiento en la empresa turística.

 

 

General

Code: 23560
Lecturer responsible:
MANRESA MARHUENDA, ENCARNACION
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Area: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught