Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
La finalidad de esta asignatura es dotar a los graduados en Geografía y Ordenación del Territorio de los conocimientos jurídicos y económicos necesarios para comprender y desarrollar de manera correcta aplicaciones de los Planes de Acción territorial e Instrumentos de Paisaje. Aplicaciones inmediatas de los conceptos de la asignatura puede ser:
- detección de afecciones en el territorio
- conocer aspectos básicos de los planes de acción territorial
- mostrar una serie de normas a tener en cuenta para la elaboración de planes de acción territorial y de los instrumentos del paisaje
- conocer las autorizaciones para realizar determinados usos en el territorio
- ordenación del sector económico
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG10 : Compromiso ético con la sostenibilidad, el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los valores democráticos, la multiculturalidad, la paz.
- CG2 : Capacidad de organización y planificación.
- CG3 : Capacidad para gestionar adecuadamente la información, en especial, mediante el uso de la TIC.
- CG4 : Capacidad para realizar trabajos de forma individual o en equipo según el contexto y la situación.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
- CG6 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG7 : Capacidad de comunicarse de forma oral o por escrito de manera clara y adecuada al contexto.
- CG8 : Actitud sistémica de cuidado y precisión en el trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Capacidad para realizar propuestas de ordenación territorial y de localización de servicios y actividades desde una perspectiva de desarrollo sostenible.
- CE3 : Capacidad para comprender y utilizar adecuadamente los conceptos de otras disciplinas, en especial, de la historia, de la economía, el derecho y la urbanística.
- CE5 : Capacidad para leer e interpretar adecuadamente la información territorial contenida en cuadros estadísticos, gráficos, mapas, planos, imágenes de satélite.
- CE8 : Capacidad para analizar el territorio como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y comprender los conceptos fundamentales del ordenamiento jurídico-administrativo presentes en la ordenación del territorio.
- Entender los elementos jurídicos y administrativos que condicionan el planeamiento territorial y urbanístico.
- Conocer y comprender los conceptos básicos de microeconomía y macroeconomía presentes en la ordenación del territorio.
- Entender los elementos económicos del territorio que condicionan la toma de decisiones.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
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