Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Esta asignatura aborda los principales avances en el campo de estudio del comportamiento humano y los procesos psicológicos implicados en la nutrición, actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Profundizar en la adquisición de conocimientos actualizados en Nutrición Clínica y Comunitaria, en su evolución y desarrollo.
  • CG13 : Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
  • CG14 : Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.
  • CG2 : Desarrollar habilidades para la utilización de bases de datos y fuentes bibliográficas relacionadas con las Ciencias de la Salud y la alimentación.
  • CG3 : Proponer, diseñar y desarrollar adecuadamente proyectos de investigación de interés en el ámbito de la nutrición clínica y comunitaria.
  • CG7 : Asumir la relación existente entre Nutrición y Salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE28 : Analizar e interpretar los estilos nutricionales en diferentes contextos psico-ontogénicos.
  • CE29 : Asesorar sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el establecimiento de planes de nutrición y comportamiento alimentario en los ámbitos individual y colectivo.
  • CE30 : Dotar de herramientas psicológicas que potencien la resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito de la intervención nutricional.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender, analizar, sintetizar y evaluar los aspectos fundamentales de la nutrición humana relacionados con la psicología de la salud.
  • Conocer los mecanismos psico-fisiológicos básicos de los diferentes procesos afectivos, cognitivos y conductuales, así como las características fundamentales de diferentes situaciones y/o enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Conocer las técnicas de intervención psicoterapéuticas y modelos interdisciplinares en el tratamiento de estilos nutricionales disfuncionales.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

 

 

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Datos generales

Código: 45214
Profesor/a responsable:
FERRER CASCALES, ROSARIO ISABEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
    Créditos teóricos: 2,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte