Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  SHAKESPEARE Y SU RELACIÓN CON LOS CLÁSICOS ESPAÑOLES

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Presentación y estudio de la influencia, presencia y relación de Shakespeare con autores españoles desde el Siglo de Oro hasta nuestros días. Se profundizará, sobre todo, en la semejanza de aspectos, temas e intereses en obras puntuales de Shakespeare y de los escritores españoles del periodo correspondiente para sopesar y valorar el alcance de Shakespeare en dichos escritores como referencia y modelo inspirador de sus creaciones literarias. Para ello se tendrá en cuenta el contexto donde esa relación se posibilita, establece y realiza.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Adquisición de metodología y recursos destinados a la investigación literaria.
  • CG2 : Adquisición de conocimientos específicos y avanzados (respecto a los adquiridos en el Grado) de las materias estudiadas.
  • CG3 : Adquisición de conocimientos específicos de las materias estudiadas para su aplicación profesional en el ámbito docente.

 

Competencias Específicas:>>Conocimientos conceptuales / marcos teóricos

  • CE2 : Conocer los nuevos contenidos propuestos referentes a los estudios de la literatura.
  • CE3 : Comprender los procedimientos metodológicos para el análisis de textos literarios.
  • CE4 : Reflexionar sobre los temas y motivos recurrentes en la literatura.
  • CE6 : Adquirir los recursos filológicos necesarios para desarrollar un trabajo de investigación literaria (edición crítica, búsquedas bibliográficas, bases de datos, sistemas de citación, etc.).

 

Competencias Específicas:>>Capacidades procedimentales, habilidades y destrezas

  • CE12 : Resolver autónomamente búsquedas bibliográficas mediante la utilización tanto de los recursos electrónicos como de los recursos tradicionales.
  • CE9 : Aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de trabajos de investigación en literatura de forma autónoma.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de la proyección de Shakespeare en el Siglo de Oro Español.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Competencias Generales del Título (CG)

CG1: Adquisición de metodología y recursos destinados a la investigación literaria.
CG2: Adquisición de conocimientos específicos y avanzados (respecto a los adquiridos en el Grado) de las materias estudiadas.
CG3: Adquisición de conocimientos específicos de las materias estudiadas para su aplicación profesional en el ámbito docente.


Competencias Específicas:


Conocimientos conceptuales / marcos teóricos
CE2: Conocer los nuevos contenidos propuestos referentes a los estudios de la literatura.
CE3: Comprender los procedimientos metodológicos para el análisis de textos literarios.
CE4: Reflexionar sobre los temas y motivos recurrentes en la literatura.
CE6: Adquirir los recursos filológicos necesarios para desarrollar un trabajo de investigación literaria (edición crítica, búsquedas bibliográficas, bases de datos, sistemas de citación, etc.).

Competencias Específicas:

Capacidades procedimentales, habilidades y destrezas
CE9: Aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de trabajos de investigación en literatura de forma autónoma.
CE12: Resolver autónomamente búsquedas bibliográficas mediante la utilización tanto de los recursos electrónicos como de los recursos tradicionales.

 

 

Datos generales

Código: 39217
Profesor/a responsable:
SANDERSON PASTOR, JOHN DOUGLAS
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,56
Carga no presencial: 2,04

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,56
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte