Competencies and objectives
- Course context for academic year 2012-13
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Course context for academic year 2012-13
La asignatura tiene como objetivo situar al alumnado en el perfil profesional, en el plan formativo del grado y su coordinación con el resto de asignaturas. Actividades formativas en créditos 6 ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase. El desarrollo de la asignatura, estructurado en sesiones de teoría y prácticas, trata de involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Esta forma de trabajo, busca desarrollar competencias en el alumno tales como, su capacidad de análisis y síntesis de la información, el desarrollo de la capacidad crítica, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, o la capacidad de aprender de forma autónoma y de adaptarse a nuevas situaciones.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG5 : Capacity to relate social processes with the dynamics of labour relations.
- CG7 : Computer and information skills.
- CG8 : Oral and written communication skills.
Specific Competences (CE)
- CE11 : Capacity to interpret socioeconomic data and indicators relating to the labour market.
- CE12 : Capacity to apply quantitative and qualitative social research techniques to the workplace.
- CE16 : Capacity to communicate orally and in writing using the appropriate terminology and techniques.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
- Identificar los componentes del sistema político y entender sus relaciones.
- Saber Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
- Aptitud para efectuar análisis y diagnósticos de la realidad política.
- Saber interpretar y razonar críticamente sobre la realidad política.
- Identificación de los procesos de consenso, negociación y conflicto político.
- Aptitud en el manejo de datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
- Manejar un vocabulario correcto de términos específicos. y un registro escrito adecuado.
;