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  PROMOCIÓ I TÈCNIQUES DE VENDA

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

“Promoción y Técnicas de Venta” es una asignatura ubicada en cuarto curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden algunos aspectos clave de la disciplina del Marketing aplicado al turismo, como son la promoción, la publicidad y las técnicas de venta. En particular, la asignatura se centra en la “promoción de ventas” “la tipología y técnicas de venta” y “la planificación, difusión y evaluación de campañas publicitarias”. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el conocimiento, comprensión, dominio y capacitación de terminología, conceptos, y aplicaciones para la gestión de la actividad publicitaria y técnicas de venta que le permita asumir responsabilidades de comunicación en la empresa.

“Promoción y Técnicas de Venta” está correlacionada con “Marketing Turístico” e “Investigación de Mercados Turísticos”, asignaturas obligatorias de primer y tercer curso respectivamente, y, ambas, del propio Grado en Turismo. Si bien la primera de ellas proporciona una visión más global del marketing aplicado al turismo y la segunda aborda un enfoque más exhaustivo del conocimiento del mercado (investigación), “Promoción y Técnicas de Venta” profundiza en otra faceta clave del sector turístico contemporáneo como es la comunicación con el mismo (promoción).

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Competències generals de la UA (CGUA)

  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.
  • CGUA3 : Competències en comunicació oral i escrita: ser capaç d'expressar-se correctament en una de les dues llengües oficials de la Comunitat Valenciana en l'àmbit de la seua disciplina.

 

Competències específiques (CE)

  • CE11 : Definir objectius, estratègies i polítiques comercials.
  • CE13 : Manejar tècniques de comunicació.
  • CE5 : Convertir un problema empíric en un objecte d'investigació i elaborar conclusions.
  • CE6 : Tenir una marcada orientació de servei al client.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

  • Conèixer la terminologia i els conceptes acadèmics utilitzats en l'àmbit del màrqueting turístic.
  • Comprendre les tècniques de promoció comercial com a instruments per a comunicar valor al mercat.
  • Conèixer el paper rellevant de la promoció comercial en l'empresa turística.
  • Dominar les característiques del mètode científic aplicat a l'àmbit de la promoció turística.
  • Estar capacitat per a la cerca selectiva de la informació i documentació complementària.
  • Estar capacitat per a l'ús d'aplicacions informàtiques afins al procés de difusió i avaluació de resultats de campanyes promocionals.
  • Redactar informes sobre aspectes concrets de la promoció comercial.
  • Exposar en públic els resultats obtinguts després de l'elaboració d'informes.
  • Conèixer les decisions que cal prendre en la planificació de l'activitat publicitària i promocional de l'empresa turística.
  • Dominar la gestió de l'activitat publicitària i les tècniques de venda, per a assumir les responsabilitats de comunicació de l'empresa.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

4.1. Objetivos generales

1. Comprender la comunicación turística en el marco de las relaciones de intercambio entre las empresas turísticas tanto públicas como privadas y los destinos, la distribución, el turista y el residente, desde un punto de vista de comunicación turística, entendida bajo el prisma de la actividad promocional, publicitaria y sus técnicas de venta (CE5, CE6, CE11, CE13).

 

4.1.1. Objetivos conceptuales

2. Conocer la terminología y conceptos académicos utilizados en el ámbito del marketing turístico (CE6).

3. Comprender las técnicas de promoción comercial como instrumentos para la comunicación de valor al mercado (CE6).

4. Conocer el papel relevante que la promoción comercial tiene en la empresa turística (CE11).

5. Dominar las características del método científico aplicado al ámbito de la promoción turística (CE5).

6. Capacitar para la búsqueda selectiva de la información y documentación complementaria (CE5).

7. Capacitar para el uso de aplicaciones informáticas afines al proceso de difusión y evaluación de resultados de campañas promocionales (CGUA2).

8. Redactar informes sobre aspectos concretos de la promoción comercial (CGUA3).

9. Exponer en público los resultados obtenidos tras la elaboración de informes (CGUA3).

10. Conocer las decisiones a tomar en la planificación de la actividad publicitaria y promocional de la empresa turística (CE11).

11. Dominar la gestión de la actividad publicitaria y las técnicas de venta para asumir las responsabilidades de comunicación de la empresa (CE13).

4.1.2. Objetivos procedimentales

12. Saber utilizar los instrumentos de análisis que facilitan la toma de decisiones comerciales turísticas (CE3, CE5, CE6).

 

4.1.3. Objetivos actitudinales

13. Reconocer el valor y fomentar el uso de las distintas técnicas que pone al alcance de la empresa el marketing (fundamentalmente en lo referido a la promoción, publicidad y venta) para general valor añadido en la oferta turística. (CE13).

 

 

General

Code: 23563
Lecturer responsible:
DIAZ MAS, EDUARDO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught