Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  APRENDER A VER EL CINE CON LAS MEJORES ESCENAS DE LA HISTORIA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

METODOLOGIA:

-Introducción al tema del día
-Visionado de las escenas
-Trabajo analítico del alumnado ayudado por material para realizar dicho análisis
-Puesta en común
-Conclusiones

DESARROLLO DE LA ASIGNATURA:

Día 1: -Introducción y objetivos/dinámica del curso. Qué constituye una escena y porqué es importante. Los dorados años 50

Día 2: Los dorados años 50

Días 3-5: La revolución de los años 60

Días 6-8: El despertar del sueño en los años 70

Días 9 y 10: Los “felices” años 80

Días 11 y 12: Nuevas formas de los años 90

Días 13 y 14: El cine del siglo XXI: del 11-S a la pandemia. Conclusiones

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

-Dar a conocer algunas de las principales escenas del séptimo arte
-Analizar las escenas bajo diferentes perspectivas: Estética, narrativa, trascendencia social y cultural, técnica, etc
-Explicar la influencia de esas escenas en la historia del cine y en la cultura popular
-Reflexionar sobre la importancia, trascendencia y vigencia de dichas escenas.

 

 

Datos generales

Código: 91164
Profesor/a responsable:
LOPEZ BELDA, LUIS ANTONIO
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte