Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
El siglo XIX es el resultado de las convulsiones sociopolíticas y económicas del siglo anterior. El arte es una caja de resonancia de la incertidumbre del momento histórico, de sus inquietudes, sueños, intereses y desvelos. En consonancia con este momento surge la figura de Cézanne, como gran iconoclasta y padre de la pintura moderna.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Conocer y entender el contexto histórico y social de los siglos XVIII y XIX. (Revoluciones políticas y Revolución Industrial que llevaron a un cambio económico, político-social y artístico-cultural).
- Descubrir las causas de la aparición de los nuevos estilos artísticos.
- Asimilar la ruptura que supone el Impresionismo respecto al arte de períodos anteriores.
- Descubrir las diferentes escuelas y corrientes pictóricas del siglo XIX.
- Reconocer la importancia del movimiento impresionista, el postimpresionismo, identificar sus características y estudiar sus obras principales. Centrado en Cézanne.
- Observar la importancia que supuso la voluntad de síntesis y deseo de dotar al cuadro de un armazón potente a través de figuras geométricas como el cubo, el cono y la esfera. (Sensación y estructura).
;